Dos mil familias afectadas por granizo en Azurduy


Chuquisaca (Erbol).- Más de 2.000 familias del municipio de Azurduy, en Chuquisaca, sufrieron pérdidas en la producción agrícola, a causa de torrenciales lluvias y granizadas reportadas durante el mes de enero.

Muchas personas, incluso, ya no quisieron iniciar la siembra por la intensa sequía suscitada en 2014, según el alcalde, Rufino Millares, quien añadió que son más de 20 las comunidades afectadas.

“En enero las más afectadas fueron Azurduy, Cuevas Cañada y Las Casas en las que hay alrededor de 20 comunidades afectadas por las lluvias y ahora estamos preparando un informe para presentar al gobierno departamental central para que puedan socorrer a la población de estos sectores”, afirmó Millares a Radio Aclo de Erbol.

La autoridad agregó que todos los productos se habrían perdido. Algunas comunidades tienen una considerable pérdida de los cultivos de papa que asciende al 80%, además de otros como el trigo y maíz cuya reducción oscila entre el 60 y 70%.

Hace algunas semanas el gobernador de Chuquisaca Jaime Cárdenas, declaró emergencia en el departamento por los desastres naturales, tras registrar a más de 2.000 familias damnificadas. A la fecha, sumarían más de 4.000 y serían 15 los municipios que reportaron pérdidas por los fenómenos climatológicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad