Pobladores piden campañas sociales



Una de las mayores demandas surgidas en los ampliados de juntas vecinales se enmarca en incrementar las atenciones de salud preventiva, aspecto que fue aceptado por varias instituciones de este rubro quienes instalaron sus consultorios en los espacios de Fejuve, según explicó Walter Uriarte, responsable del Comité de Salud Técnico Político La Paz.

Todas las especialidades que fueron instaladas en Fejuve, se trasladaron el fin de semana a los dos centros de salud Copacabana y Chacaltaya de manera conjunta en equipo en coordinación con Fejuve.

“Los insumos utilizados en los trabajos gratuitos fueron adquiridos por parte del Gobierno Municipal de El Alto, además que los equipos que son propios para las atenciones de las mujeres”, explicó.

El pasado viernes, en la parte externa de Fejuve, una carpa azul daba la bienvenida a toda la población alteña quienes solicitaban ser atendidos nos sólo al interior de Fejuve sino también en los dos vehículos de atenciones móviles, como es la extracción y donación de sangre, al igual que las atenciones de ginecología para damas.

La curiosidad y necesidad fue el factor que estimulaba a la gente de ambos sexos y diferentes edades a solicitar cartillas de información y verificar si las atenciones son gratuitas antes de buscar el especialista de su preferencia.

Las mujeres y personas mayores fueron quienes acudían con mayor presencia, mientras que varones fueron los que menos demandaban dichas atenciones, pero los ausentes de esta campaña eran los y las adolescentes, quienes acudían como decisión de sus madres y no por voluntad propia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad