Buscan construir un hospital en Caquiaviri



Los candidatos David Sinca y Emilio Rengifo aseguran que este proyecto es esencial para la región.

La población de Caquiaviri cuenta con más de 14.000 habitantes y desde hace más de cinco años viene demandando la construcción de un hospital de segundo nivel donde puedan ser atendidas las familias de las comunidades cercanas que corresponden a la provincia Pacajes, según explicó Emilio Rengifo.

El entrevistado es uno de los postulantes al Concejo Municipal de la localidad quien observa que la comunidad de Caquiaviri, enfrenta una serie de afectaciones en la salud como consecuencia de la falta de servicios básicos, sobre todo alcantarillado.

“Es por eso que nuestra población requiere la construcción de un hospital de segundo nivel que pueda facilitar las atenciones en una de las principales provincias que es cuna del Chucuta”, indicó.

Por su parte, David Sinca, candidato a Alcalde, recuerda que uno de los anteriores proyectos planteado en su gestión fue la búsqueda de prevenir diferentes enfermedades y la mortalidad de la mujer, como es el alcantarillado domiciliario en la capital y la construcción del hospital de segundo nivel.

“Teníamos un proyecto preparado, el cual será plasmado con ayuda del Gobierno Central, para que la población pueda ser atendida en salud y evitar el gasto de trasladarse a las ciudades como El Alto y La Paz, para solicitar una consulta externa”, explicó.

Para Sinca, el Gobierno junto con el financiamiento externo de organizaciones sin fines de lucro busca definir los proyectos demandados por la población, los cuales estarían presentes en un plan de gobierno municipal.

Los cantones Jihuacuta, Jilla Anta, Antaquira, K’asillunka, Chocorosi, Vichaya, Achiri y Tincachi, serán apoyados con proyectos municipales, que de acuerdo a Sinca serán atendidas por el Gobierno Central.

En las poblaciones rurales, la problemática de salud es una de las principales prioridades, que las comunidades demandan, ante el crecimiento poblacional y las diferentes patologías que surgen como consecuencia de la falta de servicios básicos, entre otras políticas preventivas que disminuyan la mortalidad materno-infantil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad