Asfaltarán avenida Rigoberto Paredes



Vecinos aseguran que no cuentan con transporte vecinal a su zona debido a que los choferes se niegan a llegar por el estado de las calles.

De acuerdo con el relato de algunos vecinos de la urbanización El Ingenio Unidad Vecinal 4, se conoce que en pocos días más se iniciará la implementación de asfalto rígido a una de las principales avenidas de la zona, como es la Rigoberto Paredes, vía que tiene un costo de 10 millones y medio de bolivianos, inversión efectuada gracias al proyecto Zona Dignas dependiente del Gobierno Municipal.

Sin embargo, existe la preocupación de sus habitantes sobre la realización de esta obra porque a pesar del compromiso de las autoridades para su inmediato inicio, hasta la fecha no cuentan con un verdadero control social de la zona que pueda supervisar y fiscalizar la misma, con la finalidad de que pueda ser de óptima calidad en la implementación del material que se utilizará en ella.

“Nosotros hemos pedido que esta obra se inicie en su construcción cuanto antes, porque en el momento casi nada de nuestras calles están limpias y lo que es peor en la época de lluvias se convierte en un barrial además esta avenida es una de las más importantes de nuestra zona, porque conecta con otras urbanizaciones”, dijo el dirigente.

SEGURIDAD

Por otro lado, la carencia de un módulo policial y un centro de salud hacen que los vecinos tengan que trasladarse a otras zonas, en el caso del centro de salud, cuando alguno de los habitantes precisan la atención en este sentido.

Mientras en el caso de la seguridad ciudadana, muchos vecinos han sido afectados, porque a pesar de que en el distrito se encuentra el Regimiento 5, en la zona de El Ingenio, no existe un módulo policial, menos efectivos de la institución del orden que pueda resguardar la integridad física de los vecinos.

A la inseguridad ciudadana que sufre la zona se suma el deficiente alumbrado público con que cuenta el barrio, a pesar de la exigencia de los vecinos a las autoridades que sustituyan aquellos focos que se han quemado, nadie hace caso a esta necesidades, siendo que este aspecto es aprovechado por los antisociales para delinquir en la oscuridad de las calles.

“Nosotros tenemos que cuidarnos como podemos, porque a pesar de que hemos pedido el patrullaje de efectivos policiales al Regimiento 5 pero nunca se han aparecido y en muchas de las ocasiones somos amedrentados por los mismos antisociales cuando damos la voz de alerta de la presencia de estos”, dijo el dirigente de la zona Daniel Yujra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad