Hidroeléctricas para frenar inundaciones


Después que el pasado año el departamento de Beni y parte del trópico cochabambino sufrieron inundaciones que dejaron bajo el agua ciudades y poblaciones enteras, el Gobierno anunció la inversión de $us 800 millones en la ejecución de tres proyectos de plantas hidroeléctricas y con esta acción tratar de darle curso correcto al exceso de agua en ciertas regiones bolivianas.

Empero, la ejecución al menos demoraría seis meses y la época de lluvia nuevamente pone en peligro el norte boliviano, sobre todo los meses de febrero y marzo que son los más críticos de la gestión.

En 2014, 60 personas perdieron la vida y, según cifras oficiales, 60.000 familias quedaron damnificadas y viviendo en refugios.

Según el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, “una parte del norte de Beni desde Puerto Siles a Guayaramerín son las poblaciones que más sufrieron las consecuencias. Si antes tardaba 40 días en bajar las aguas, ahora se requiere el doble. Pero este año podría afectar más allá, a la parte sur”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un acuerdo incumplido por Chile

[Severo Cruz]

Buscando inversiones en un mundo de precios bajos

[Boris Santos Gómez]

Eliminar los reductos por la convivencia pacífica

[Raúl Pino-Ichazo]

Chile pretende justificar lo injustificable

Mi ¡Oh linda La Paz! y sus maravillas

EFEMÉRIDES DE REYES, RIBERALTA Y RURRENABAQUE

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Impunidad