Con la esperanza de volver a tener una vida normal

Sebastián partió a Boston



La ambulancia del hospital Arco Iris trasladó al menor y al padre.
 GALERÍA(2)

Luego de un arduo trabajo de búsqueda de solidaridad, ayer se pudo consolidar el viaje del niño Sebastián Equice, quien no pudo evitar sonreír porque sabía que esa travesía le devolvería la normalidad a su vida.

Cuando el reloj marcó las 5.30 horas fue hora de dejar el hospital, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, distrito Cotahuma, con el doctor Marco Villegas, María Luisa Ayala y Consuelo Cadena acompañaron el cometido para cerciorar de que no se vulneren los derechos del menor.

En tanto, el especialista en cirugía, doctor Rafael Romero y el padre Néstor Equice, con equipaje en mano, emprendieron el camino al aeropuerto, porque acompañarían al menor a lograr su recuperación completa.

El traslado se efectuó en la ambulancia del hospital Arco Iris, la recepción del personal del aeropuerto y bomberos fue inmediata, debido a tuvieron que acomodar los asientos para que el menor vaya recostado.

Los familiares de Sebastián esperaban la partida, las lágrimas no podían evitarse al saber que el niño iba en busca de su rehabilitación completa. La despedida se consagro con un beso de la madre y la hermanita y el agradecimiento del padre a todas las personas que lo ayudaron.

LOS ACTORES

El doctor Rafael Romero informó que el niño se encontraba en condiciones óptimas pese a la complejidad de la herida que presenta el menor en la parte posterior. El diagnóstico del niño es que sufre de una herida compleja en el sector del glúteo bilateral, región lumbar y un colgajo en la rodilla necrosado, el niño en su estadía en la ciudad de La Paz fue sometido a nueve cirugías de limpieza para evitar la infección. En Boston se prevé realizar un injerto para lograr la normalidad incluso de las funciones biológicas.

Por su parte, el padre del menor agradeció a toda la población boliviana que hizo posible que el menor pueda viajar a Boston. “Me siento muy agradecido por todas las personas que me han ayudado, muchas gracias a EL DIARIO, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que lograron colaborar para el traslado”, dijo.

Desde Boston, Estados Unidos, la fundadora de la Healthy and happy kids, Claudia Tolay, informó que una vez que se realice la recepción del niño, se lo valorará y el día martes se tendrá un diagnóstico médico oficial de los procesos de intervención para Sebastián.

ANTECEDENTES

El pequeño no puede realizar sus necesidades biológicas, porque el pasado 14 de diciembre tuvo una quemadura por fricción grave que lo imposibilitó a desarrollar una vida normal.

Fue trasladado a cuatro hospitales de tres ciudades del país, pero sin éxito. El padre del menor primero fue al Hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, donde le realizaron la limpieza de la herida. “No pudieron hacer nada más”, recordó.

Después lo derivaron al Hospital Santa Bárbara, de la ciudad de Sucre, donde también le hicieron una limpieza en quirófano. En el lugar le informaron que el niño perdía mucha sangre y que estaba muy mal, por eso lo llevaron al Hospital del Niño de la misma urbe, donde lo estabilizaron y lo trasladaron a La Paz.

Por eso, su familia solicitó ayuda de la boliviana Claudia Tolay para que lo lleven a Estados Unidos y así pueda recibir una atención adecuada.

Ayer fue trasladado con éxito logrando el cometido trazado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Publicidad