Negoción sin empresa privada

Gobierno y COB definen incremento salarial 2015


El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó ayer lunes que los ministros que forman parte de las comisiones conformadas para evaluar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán hoy, para coordinar la propuesta de incremento salarial que será presentada al gabinete ministerial. Previamente la propuesta gubernamental será elevada a conocimiento del ente matriz de los trabajadores. Sin embargo, esta reunión no contará con la participación de la empresa privada que a través de la Cámara Nacional de Industrias propuso al Ejecutivo un plan salarial para evitar las recurrentes negociaciones anuales en esta materia. El Gobierno ha señalado la resistencia de los trabajadores para acordar con los empresarios el ajuste salarial 2015.

COORDINACIÓN

“Mañana tenemos una reunión de coordinación entre los ministros que hemos nombrado como cabezas responsables de cada una de las áreas, para ya posteriormente convocar a los compañeros de la COB y darles la respuesta del Gobierno Nacional”, informó Arce a la cadena local Unitel.

Según el Ministro de Economía, las cuatro comisiones conformadas para analizar el pliego de la COB trabajaron durante el fin de semana y lo hicieron también este lunes. El 30 de enero se anunció la conformación de las comisiones de política salarial que está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas; social encabezada por el titular de Educación y de política sindical bajo la dirección del Ministerio de Trabajo. La Comisión del Aparato Productivo está encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

SIN CIFRAS

El pliego petitorio de la COB consta de 12 puntos y 54 necesidades, planteadas por los sectores afiliados y elude el valor del incremento salarial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad