En departamento de La Paz

Más de 300 especies de cultivos fueron afectadas por lluvias


Hasta el momento las lluvias, granizadas, inundaciones y sequías dejaron más de 300 especies de cultivos afectadas en el departamento de La Paz. Las autoridades locales adelantaron que iniciaron acciones para la recuperación de las pérdidas, según indicó el director del Instituto Nacional de Seguro Agrario, Erick Murrillo.

“Estamos viendo que hay muchos cultivos afectados de haba, tomate, brócoli, coliflor, papa, quinua, entre otros. La granizada y la sequía fueron los efectos que más habría afectado a las localidades del departamento paceño”, dijo.

“Se tuvo el reporte que más de 300 especies de cultivos fueron perturbados por las lluvias, por lo que consideramos que la recuperación de estos productos es muy importante”, señaló el director del Instituto Nacional de Seguro Agrario.

Indicó que el Gobierno manifestó que lo primordial es buscar una solución conjunta con las distintas autoridades tanto de la Gobernación del departamento de La Paz como de otras instituciones, para no dejar de lado el proyecto de recuperación. “Además el Gobierno propuso los seguros agrario y comercial, con el fin de ayudar a los sectores productivos de La Paz y de Bolivia”.

El seguro agrícola se basa en un fondo, donde aportarían los productores de acuerdo al listado de las entidades territoriales autónomas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad