Brevedad en política


ASESORES DEL MAS

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, miembro de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Defensa del Estado, afirmó que se investigará a los exasambleístas de su partido que hayan colaborado con la demanda de descolonización de las Fuerzas Armadas, reportó el periodista Iván Ramos.

“Si hay denuncias contra exparlamentarios vamos a hacer la investigación correspondiente”, dijo el senador.

Un suboficial, que prefirió guardar en reserva su nombre, reveló que los exasambleístas Eugenio Rojas, Jorge Medina y la actual diputada Concepción Ortiz ayudaron a realizar el proyecto de descolonización de la entidad castrense.

Tres suboficiales guardan detención preventiva en celdas militares desde el año pasado, acusados de rebelión, motín y sedición, debido a que lideraron movilizaciones que promovieron este proyecto.

El militar indicó que los oficialistas mencionados facilitaron a los suboficiales y sargentos asesores que les recomendaron incluir el proceso “al Presidente, los ministros y comandantes como instigadores”, puesto que Evo Morales pedía la descolonización de las Fuerzas Armadas en sus discursos.

El senador Aguilar agregó: “Así sean oficialistas, sean oposición, si hay compañeros exparlamentarios involucrados en cualquier acto de corrupción o ilícito, por supuesto que van a ser investigados”. (Erbol)

INSTA A UNIDAD

El presidente Evo Morales instó el lunes a la unidad para consolidar el triunfo del pueblo en las elecciones subnacionales.

“Yo sólo les convoco a hacer profunda reflexión y a la unidad que seguirá siendo el triunfo del pueblo boliviano y la derrota del imperio norteamericano”, afirmó en un acto en la localidad de Caracollo.

A su juicio, la candidatura de exmilitantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) “es una traición y una ambición para debilitar el proceso” y dijo que es parte de una estrategia de la derecha que pretende utilizar a los exdirigentes y autoridades del MAS.

“Algunos compañeros dirigentes como no han sido candidatos (del MAS) se van a la derecha pierden y luego ya no sirven ni para el proceso ni la derecha”, sustentó.

El Primer Mandatario subrayó que el oficialismo es un instrumento político integrador, tomando en cuenta que invita a gente de la ciudad, profesionales e intelectuales para que sean candidatos y trabajen por Bolivia.

En esa dirección, aseguró que en “corto tiempo” Bolivia se liberó política, social y económicamente de la injerencia externa.(ABI)

CONTRATO

Ramiro Vega, abogado del representante legal de la empresa “Bravo”, Luis Bell, afirmó que el Ministerio de Comunicación contrató por “invitación directa” los servicios de esta compañía acusada de corrupción por YPFB.

“A Luis Bell lo invitaron directamente para que cumpla con estos requerimientos de memorias flash y poleras. Y era la única empresa, tengo entendido, dispuesta a hacerlo en el minúsculo tiempo que pretendía el Ministerio de Comunicación”, aseveró el jurista.

El fiscal Leopoldo Ramos reveló la semana pasada que dicho ministerio adjudicó a esta empresa la provisión de 252 memorias flash por 100 mil bolivianos y 555 poleras por 50 mil bolivianos, con motivo de la Reunión del G77+China que se realizó en Santa Cruz el año pasado. Luego, Ramos fue separado del caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad