Algodón transgénico en etapa de prueba

Productores algodoneros de Santa Cruz están confiados que el Gobierno apruebe el uso de semillas genéticamente modificadas de algodón. En este sentido, la Federación Departamental realizó pruebas técnicas en campos durante dos años y esperan resultados.

Los productores algodoneros de Santa Cruz realizaron pruebas técnicas en campos con semillas transgénicas durante dos años y sólo queda por trabajar durante una campaña más para ver los resultados. Este emprendimiento estaría buscando ampliar la producción del algodón.

El presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón (Fedepa), Juan Campero, sostuvo que la iniciativa referida a la investigación y el tema de semillas de algodón genéticamente modificadas OMG serán planteados en la Cumbre Agropecuaria.

Asimismo, informó que la institución trabaja en el uso técnico de transgénicos desde hace dos años, “El Gobierno está consciente que los transgénicos son una necesidad para los productores de algodón, pero estamos esperando completar un año de prueba de campo de algodón con semillas transgénicos para ver su efecto”, afirmó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Benjamín Guarachi, demandó al Gobierno generar tecnología orgánica capaz de controlar las plagas en los cultivos de quinua para mejorar la productividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Salir del círculo de la pobreza

Diálogo Evo – Bachelet

[Paulovich ]

Danza de elefantes

[Harold Olmos]

Elecciones “subnacionales”

Sugerencias para un hombre de Estado

Riberalta y el Centro Social Cultural Vaca Diez


Portada Deportes

JPG (464 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Impunidad