Posesionan a nueva viceministra



LA MINISTRA ARIANA CAMPERO A LADO DE LA NUEVA VICEMINISTRA CARLA PARADA.

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó a Carla Parada en el cargo de Viceministra de Salud, a quien pidió trabajar y velar por la salud de los bolivianos, tal como establece la Constitución Política del Estado.

La nueva autoridad, procedente de Santa Cruz, tendrá como responsabilidad administrar y gestionar uno de los viceministerios más operativos y, que está a cargo de las direcciones más importantes, dado que tiene que ver con temas como: Redes de la Salud, Promoción de la Salud, Mi Salud y Prevención de la Salud.

La flamante viceministra, luego de asumir el juramento, comprometió trabajar y desarrollar tareas como lograr disminuir el número de embarazos en adolescentes, así como garantizar temas de especialización del personal médico para mejorar la atención.

Para concluir Campero sostuvo que la posesión marca un hito en la historia del país, dado que el Ministerio de Salud está ahora gestionado y administrado por mujeres, quienes ahora les toca la tarea de elaborar un plan de acción y uno estratégico para consolidar las políticas de salud a favor de la población.

Además informó que dentro de las tareas pendientes se encuentran la construcción de hospitales, su equipamiento y dotación de personal con capacidades; además de consolidar el Sistema Único de Salud, para que en cada municipio existan médicos que realicen asistencia, prevención y referencias y contra referencias de la población que requiere sus servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad