Exministro Calvimontes pidió disculpas públicas


El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, pidió disculpas públicas al suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi por las declaraciones públicas que hizo en las que reveló la enfermedad terminal que padece.

“Debo hacer llegar las disculpas públicas, retractarme de mis declaraciones anteriores y al mismo tiempo manifestarles que en ningún momento con mis declaraciones fue dañar su dignidad o su honra de él (Gualberto Cusi) y su familia, por lo que en cumplimiento de la resolución de la Juez hago pública la retractación de mis declaraciones anteriores”, dijo la exautoridad en conferencia de prensa.

Al respecto el abogado del suspendido magistrado del Tribunal Constitucion al, Gualberto Cusi, Eduardo León, dijo que la supuesta disculpa “es una burla y no tiene sustento” porque en su criterio en ningún momento se refirió al hecho de haber calificado en sus declaraciones, a la enfermedad de su cliente como un “peligro a la sociedad”.

Por otra parte, informó que ayer su cliente se ratificó en la querella presentada ante el Ministerio Público por discriminación y que consta en el expediente 1008/2015.

Al respecto el abogado Jorge Borda, que lleva adelante el proceso a nombre del exministro de Salud, dijo desconocer la demanda y que sin embargo su cliente con el pago de 2.500 bolivianos subsanará los daños civiles y costas al Estado para de esa manera frenar la demanda presenta en contra su cliente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad