Elección del Ekekito 2015 y Ch’iti feria de Alasita



La feria y la elección se realizarán en la plaza Eliodoro Camacho el viernes próximo.

Gabriel Fernández, director de Promoción Cultural de la Alcaldía, dentro de las actividades de “Alasita Maravillosa La Paz Orgullosa”, informó que este viernes, de 10.00 a 15.00 en la plaza Eliodoro Camacho del Casco Urbano Central, se realizará la Ch’iti feria de la Alasita y la elección del Ekekito 2015. 

Los participantes serán los hijos de los miembros de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) que ofrecerán una variedad de productos artesanales en miniaturas.

Esta actividad tiene los objetivos de generar un espacio de encuentro entre los niños y ver el lado sociocultural de la Alasita, puesto que la fabricación y la venta de las artesanías pasa de generación en generación; “los hijos tomarán la posta de sus padres para poder continuar con las labores artesanales”, acotó.

“La Ch’iti feria es una muestra de toda la artesanía en miniatura que son ofrecidas en la Alasita. Se tendrá una variedad de sectores, donde se ofrecerá cerámica, billetitos, casitas, autitos, anticuchos, churros, api con pastel, plantines, masitas, canchitas y más”, detalló.

ELECCIÓN DEL EKEKITO

Fernández indicó que al mediodía, en este espacio cultural, se elegirá al Ekekito 2015. En esta actividad participarán niños de seis a 12 años que representarán a cada una de las asociaciones que participan en la feria de la Alasita.

Sostuvo que el jurado calificador, compuesto por personalidades del ámbito académico, tomará en cuenta la personificación del Ekeko, la vestimenta y el conocimiento sobre la historia de la Alasita y el Ekeko, entre otros aspectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Novelesca confesión del autor de “terrorismo”

[Alberto Zuazo]

Dudas en Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Gas natural. Derivados, usos y precios

[Jorge Espinoza]

Motín contra el mariscal Sucre

[José Alberto Diez de Medina]

Choferes versus teleférico

El talento humano en las universidades


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Impunidad