Capdevila toma con calma la peor lesión que sufrió

El español ya fue dado de alta después de la operación por una fractura en su clavícula izquierda y solo espera su retorno.


El español cuando salió del centro médico donde fue operado.

José Luis Sánchez Capdevila tomó con calma la lesión más grave que ha tenido en su carrera, la fractura de su clavícula izquierda que sufrió el domingo frente a Universitario de Sucre.

El lunes fue operado en la Clínica Cemes de la ciudad de La Paz y ayer por la mañana fue dado de alta. “Salió todo bien, esperamos estar en unas próximas fechas ya dentro del grupo, ahora solo hay que recuperarse a conciencia. Y les digo a los hinchas que sigan apoyando como siempre, muchas gracias, son muchas muestras de cariño esperando mi regreso”, fueron las primeras palabras de Capdevila cuando salió del hospital paceño.

Esta fue la primera lesión de tal magnitud que el español sufrió desde que llegó a la Academia el 2013 y practicamente, durante toda su carrera. “Tuve solamente una cuando jugaba en la cantera del Real Madrid, fue una fractura del radio del brazo izquierdo y nada más afortunadamente”, recordó Capdevila, a tiempo de señalar que “son cosas y gajes del oficio a los que estamos expuestos día a día”. Gracias a una nueva técnica con la “placa gancho AO”, el español podría volver a las canchas en unas tres semanas. “Las expectativas son buenas pero cada cosa siempre llega a su tiempo, vamos a hacer una buena recuperación para estar al cien por ciento”, señaló Capdevila.

Sobre el arbitraje del lance del pasado domingo -del orureño Gery Vargas, Capdevila- volvió a manifestar su deseo de abstenerse de comentarios; sin embargo, consideró -al igual que Guido Loayza, presidente del club- que ellos mismos debían autoevaluarse como en otros países. “Son ellos los que tienen que coger el toro por los cuernos y hacer un autoanálisis, una autoevaluación de lo que hacen, igual que nosotros. Son ellos los que tienen que ver sus actuaciones. Eso se hace en muchos países, el que erra pues tiene su castigo, no hablo de los árbitros, tienen que ser ellos los que hagan su autoanálisis”.

Ronald Jiménez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad