Lo Más Más

Quinteros, listo para Ecuador

Rodrigo Figueroa y Luis Ceferino Suárez serán sus inmediatos asistentes en la selección de Ecuador.


Figueroa, Quinteros, Chiriboga y Suárez ayer.

El Centro Histórico y la Mitad del Mundo han sido los sitios favoritos que suele visitar el técnico Gustavo Quinteros cuando se encuentra en Quito junto con su familia.

Ahora, el técnico de Ecuador ya empieza a planear lo que será su estadía en la ciudad cuando asuma el cargo, el 15 de marzo. El DT fue presentado como nuevo seleccionador de Ecuador, ayer junto a su cuerpo técnico: Rodrigo Figueroa (preparador físico), Luis Suárez (asistente técnico) y Marcelo Alvarez (entrenador de arqueros).

Con Suárez coincidió en Bolivia, en el San José, mientras Figueroa es amigo de toda la vida y su hombre de confianza.

En la decisión de aceptar el cargo de la Tricolor influyó su esposa, Grace García. Además, contó con el respaldo de sus hijos Sebastián (17 años), Rodrigo y Gonzalo, quienes son hinchas de Emelec y ahora de la Selección, afirmó el DT de 49 años. Ellos se emocionaron cuando supieron de la propuesta que le hizo el presidente de la Federación, Luis Chiriboga. Vieron esta oportunidad como una revancha, ya que antes dirigió al combinado boliviano en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, sin mayor fortuna. Su deseo por continuar en Ecuador se evidenció al final del año pasado, cuando, en acuerdo con su familia, desechó una propuesta del fútbol árabe con miles de dólares (sin revelar el monto) de por medio. Ahora, Quinteros planifica con su cónyuge e hijos su traslado a Quito, debido a que en Guayaquil los colegios están en vacaciones, pero en el régimen Sierra están en clases. Sobre la altitud y el frío de Quito no existe ningún inconveniente para él, porque mientras dirigió a los clubes y a la selección de Bolivia, vivió en ciudades como La Paz, Sucre, Santa Cruz, además de que en su natal Argentina los inviernos “suelen ser gélidos”. Una muestra de que está preparado para lo variable del clima capitalino se dio en el partido que Emelec enfrentó a Deportivo Quito, el domingo pasado. El DT salió a la cancha con un saco negro, camisa celeste y jean azul. Cuando dejó la banca para dar instrucciones bajo un intenso sol, se despojó del saco y lució sus mangas recogidas. Luego, cuando el cielo empezó a ponerse gris y sopló viento, usó el saco en el cuello. Lo hizo en el estadio en el que pronto será local, durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, a cargo de la Selección. “Yo no tengo problema en adaptarme a cualquier clima”, aseguró cuando se le consultó si extrañará el calor de la Costa. Sobre la gastronomía, el DT argentino no ha tenido la oportunidad de probar los platos típicos de la Sierra. Su comida favorita contiene mariscos. Platos como el encocado, el cebiche, los bolones y el encebollado forman parte de su menú. “Me gustaría probarla, imagino que será igual de rica”, indicó cuando se le mencionó la gastronomía serrana: hornado, papas con cuero, cuy… Pero lo que a Quinteros más le emociona es la “calidez de la gente”.

COMERCIO.COM

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad