El Mclaren-Honda de Alonso se quedó ”seco” en Jérez

Los pilotos de fórmula uno se preparan en la pretemporada para el Mundial.


El bòlido de Alonso, ayer no tuvo suerte y comenzó mal.

Cuando parecía que por fin el McLaren-Honda empezaba a carburar, una avería en el sistema de refrigeración del motor cortó la progresión de Fernando Alonso en la tercera jornada de entrenamientos oficiales en Jerez.

Tras 32 vueltas completadas a primera hora ayer por la mañana, el piloto español volvió a boxes a las 11:30 y ya no regresó a la pista. Poco antes de las 14:00 horas, McLaren informó a través de Twitter de que la jornada había terminado para ellos.

“Hemos tenido una pérdida de presión de agua de refrigeración y hemos desmontado la unidad de potencia para su inspección. Eso es un proceso largo, por lo que termina la jornada de hoy”, explicó la escudería británica.

“Podemos reemplazar los componentes antes de correr mañana. El problema fue descubierto rápidamente por Fernando en una vuelta de salida”, añadió McLaren, que el miércoles intentará tener a punto el MP4-30 para Jenson Button. Alonso ya no volverá a pilotar hasta la siguiente tanda de entrenamientos en Montmeló, del 19 al 22 de febrero.

Por primera vez en estos entrenamientos oficiales de Jerez, McLaren no se limitó a las vueltas de instalación y pudo hacer tímidos simulacros de carrera. Alonso encadenó 32 giros en varias tandas largas y marcó un mejor tiempo de 1:35.553 sobre una pista todavía húmeda. El registro hacía presagiar que el MP4-30 podría realizar, por fin, un programa completo de trabajo, pero no hubo posibilidad de mejorarlo.

Mientras que el mejor fue el brasileño Felipe Nasr (Sauber), con 1:21.545, ha declarado sentirse “cómodo” y “muy contento” tras este resultado y su segundo puesto de la segunda sesión.

Hoy se desarrollará en el Circuito de Jerez la cuarta y última sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno.

MARCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad