Escándalo en Argentina

Contradicciones por borrador agravan caso de fiscal Nisman

La autoridad judicial que investiga el crimen tomará vacaciones en mitad de la pesquisa.


La muerte de Nisman ha desatado un escándalo político sin precedentes en el segundo mandato de Cristina Fernández, la sociedad argentina ha repudiado el crimen.

Buenos Aires.- Las contradicciones en torno a la existencia de un borrador de la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el que pedía su detención por encubrimiento de terroristas, han agravado el escándalo político provocado por la muerte del fiscal.

La Justicia confirmó ayer que en el cubo de la basura de Nisman se encontraron borradores de la denuncia, fechados en junio pasado, en los que pedía la detención de la presidenta, del canciller Héctor Timerman y del dirigente kirchnerista Andrés Larroque, informó Efe.

El contenido de esos borradores no está en la demanda que finalmente presentó Nisman contra Cristina Fernández el 14 de enero por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado contra una institución judía de Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994.

Nisman, que iba a acudir al Parlamento el lunes 19 de enero para exponer los fundamentos de su denuncia, fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio el día antes.

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein, admitió ayer que se encontraron borradores “con el pedido de detención de la señora presidenta”, tal y como adelantó el diario Clarín el pasado domingo, y reconoció que incurrió en un “error de interpretación” al negarlo inicialmente en un comunicado.

El borrador de la denuncia, según divulgó ayer Clarín, pide la detención y la prohibición de salida del país de la presidenta, el canciller y el diputado Larroque “previo proceso de desafuero, remoción o juicio político, según corresponda”.

Viviana Fein, en el centro de la polémica por sus contradicciones, reivindicó ayer su “independencia” y confirmó su decisión de tomar vacaciones en mitad de un proceso que mantiene en vilo a Argentina.

La nueva documentación aportada ayer por Clarín ha obligado a la fiscal Fein a rectificar y la ha puesto en entredicho, mientras el Ejecutivo califica el hallazgo en la basura de Nisman de un borrador redactado hace siete meses como un “despropósito” y lo atribuye a la mano negra de los servicios secretos.

“Si quieren ser benévolos, (Nisman) la tuvo (la denuncia) el día 14 de enero y aparece muerto el día 18, ¿cuatro días sin limpiar el departamento? Eso es un despropósito”, dijo ayer el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Novelesca confesión del autor de “terrorismo”

[Alberto Zuazo]

Dudas en Bulo Bulo

[Humberto Vacaflor]

Gas natural. Derivados, usos y precios

[Jorge Espinoza]

Motín contra el mariscal Sucre

[José Alberto Diez de Medina]

Choferes versus teleférico

El talento humano en las universidades


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Impunidad