Caso Mariscal

Trasladarán a Tarija vehículo secuestrado



IMAGEN TOMADA POR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO A TRAVÉS DE LA CUAL SE DIO CON EL VEHÍCULO.

Tarija (EL DIARIO).- El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que el vehículo secuestrado en Cochabamba por el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, será trasladado a Tarija en los próximos días, en calidad de evidencia material dentro del proceso de investigación.

Según indicó el fiscal, tras la inspección ocular y la declaración ampliatoria de Jaime Mariscal, padre del periodista, el vehículo secuestrado sufrió cambios y modificaciones con las que se trató de cambiar el chasis, cambiaron toda la tapicería y trataron de esconder que era el vehículo que se buscaba.

Asimismo, indicó que el pasado lunes también se realizó una pericia técnica para determinar los cambios realizados al motorizado desde lo técnico.

“Todos los aspectos identificados y relacionados al tema están reflejados en acta, según el reporte de los fiscales (…). Son pruebas que fortalecen las investigaciones, porque hubo otras observaciones y ya no se va realizar la prueba de luminol, porque cambiaron toda la tapicería del vehículo, modificaron y se ve que trataron de alterar elementos en el cual el señor Mariscal usaba”, explicó.

Muñoz dijo que desde el secuestro se pudo establecer que se trataba del vehículo de Mariscal por las placas y que hubo contradicción en las declaraciones del implicado (Melgar Mustafá) antes y después de las medidas cautelares, quien habría vendido el vehículo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad