Institucionalizan cargos en hospital San Juan de Dios


Tarija (EL DIARIO).- En el marco del plan de fortalecimiento del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), el director del nosocomio, Nelson Llanos, informó el inicio de la institucionalización de los cargos para los profesionales de salud y la contratación de especialistas para diferentes unidades.

Según Llanos, el hospital San Juan de Dios tiene cuatro unidades críticas que requieren nuevo personal para mejorar la atención de los pacientes. Se trata de la Unidad de Terapia Intensiva para adultos y Pediatría, Neonatología, Hemodiálisis, Quirófano y la Unidad del Quemando.

“Ya se ha incorporado el nuevo reumatólogo proveniente de México y hemos establecido contacto con profesionales que ya están concluyendo la residencia para que pueda incorporarse al hospital”, explicó.

Llanos instó a la población a recurrir a los centros y postas de salud ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, a fin de evitar el congestionamiento del principal nosocomio. “Es la falta de cultura de la gente de no asistir a los centros de salud y van directamente al San Juan de Dios que es un hospital de tercer nivel y debe atender los casos derivados de los centro de primer y segundo nivel”, argumentó.

Aunque reconoció que la infraestructura del hospital no cubre la demanda, Llanos indicó que también avanza el proyecto de refacción y ampliación, por lo que se esperar hasta 2016 cubrir las áreas críticas.

SUSAT

Por su parte, la secretaria de desarrollo social de la Gobernación, Celinda Sosa, indicó que se trabaja en la auditoria y depuración de los afiliados del Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat) con el fin priorizar que este beneficio llegue a las personas de escasos recursos económicos y que no cuentan con otros seguros de salud.

Sosa descartó los rumores de un posible cierre del Susat, e indicó que se trabaja para mejorar el beneficio en los diferentes centros de salud del departamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad