Urujara

Protestas dejan decenas de personas perjudicas


Los dos días de bloqueo dejaron centenares de personas perjudicadas, que viajaban hacia el norte paceño, puesto que la tranca de Urujara fue tomada por los transportistas y sectores sociales, que exigían el mantenimiento de los caminos.

Entre las inclemencias del tiempo, con el sol paceño a mediodía los viajeros se encontraban esperando una pronta solución, puesto que llevaban dos días sin poder conseguir el paso para llegar a sus comunidades en los Yungas y norte de La Paz.

“Estamos desde ayer esperando que se solucione, yo llevo tomates hacia Coroico y Yolosa, todo se ha echado a perder”, manifestaba preocupada la señora Carmela Tapia.

Entretanto, otros viajeros que llevan provisiones de alimentos hacia el norte paceño señalaban que dos días de pérdida les afectaría demasiado, ya que ganan al día, con los productos que comercializan.

Hasta las 2.00 horas de ayer no se veía ninguna solución, mientras los transportistas señalan que sólo levantarían el bloqueo, cuando se atienda sus demandas, relacionadas con la atención a las carreteras deterioradas de los Yungas y el norte paceño.

A la mitad de la tarde llegó una comisión del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el ministro Milton Claros, quien luego de una reunión con los transportistas a los Yungas, pudo llegar a una solución al conflicto.

Minutos más tarde, los transportistas y el ministro de Obras Públicas expresaban el acuerdo que surgió de aquella reunión, entre tanto los viajeros festejaban, porque por fin podrían llegar a sus destinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad