Destinan Bs 25 millones para atender desastres



Los municipios del norte paceño son los más afectados por las lluvias, en el departamento de La Paz.

El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, expresó que se ha presupuestado Bs 25 millones para atender los efectos que dejan las lluvias en los municipios del departamento paceño.

La autoridad señaló que en todo este tiempo se ha estado atendiendo todos los desastres del departamento de La Paz, en coordinación con la Gobernación. En el caso del departamento paceño las familias afectadas llegan a más de 500.

“El presupuesto asignado llega a 25 millones de bolivianos, sabemos que es poco, pero esto permitirá ayudar a todos los damnificados. El Gobernador debe disponer de recursos para coordinar la asistencia con los municipios", expresó el presidente de la Asamblea Departamental.

El dinero se ha estado utilizando en vituallas, carpas, comida, entre otros; “una parte del dinero también ha sido empleado para la movilización de maquinaria pesada y bombas de agua, ya que existen municipios excesivamente afectados”, manifestó Nelson Guarachi.

Con este fin se destinó personal para trabajar con maquinaria pesada, debido a que las mazamorras ingresaron a las poblaciones y dañaron las principales vías de acceso y caminos adjuntos por donde habitualmente transita la gente.

“Los pobladores han estado contentos con los insumos que se les ha mandado, porque el temporal ha ido mejorando y cada semana se ha estado en contacto con las autoridades de las localidades, para que nos mantengan informados”, destacó.

Asimismo, acotó que las carreteras también han sido expedidas, para que los transportistas puedan pasar y la gente tenga la libertad de transitar sin problemas, “sabemos que el temporal es imprevisto, pero a cada denuncia e informe estamos atendiendo lo antes posible”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad