Mejora del temporal ayuda en obras de rehabilitación vial


El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Hilarión Calisaya, informó que la mejora del temporal en el departamento de La Paz, en relación con las pasadas semanas, fue un aspecto significativo para atender los tramos afectados por las lluvias. El último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que este fin de semana volverán las lluvias y las temperaturas bajas en la región, lo que hace temer nuevas complicaciones en las zonas vulnerables.

“Hemos estado viendo que ha mejorado el clima en el norte paceño, el altiplano y en la sede de Gobierno, puesto que las semanas pasadas se han registrado intensas lluvias que han provocado inundaciones en todo el departamento de La Paz”, dijo.

Han sido muy favorables los reportes climáticos diarios de los municipios de La Paz, donde el temporal lluvioso habría mejorado, según la autoridad.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos recordó que cada día las autoridades de los municipios mandan un reporte del temporal, lo que ayuda a prestar asistencia inmediata, en caso de presentarse alguna emergencia.

El Senamhi en un informe señala que en los próximos días el temporal en el norte de La Paz será afectado nuevamente por tormentas eléctricas y lluvias dispersas.

En enero el departamento de La Paz fue el más afectado con desastres naturales, que estuvieron con más fuerza en los municipios del norte paceño, causando inundaciones y deslizamientos en los caminos, que provocaron cortes en rutas de y hacia las zonas afectadas.

Según el informe del Senamhi el altiplano tendrá agradables temperaturas, puesto que esta zona fue afectada con inundaciones en sembradíos y además fue perjudicada con las sequias.

El director del Senamhi, Víctor Hugo Pérez, aconsejó que se debe tomar las siguientes prevenciones en las localidades afectadas por las inundaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad