Unidades educativas

Decomisan golosinas en mal estado



Intendencia decomisó golosinas y bebidas gaseosas con fechas vencidas.

La mañana de ayer, la Defensa del Consumidor realizó un operativo de control en la zona de Miraflores, donde decomisaron golosinas en mal estado, bebidas gaseosas con fechas vencidas, entre otros, que estaban siendo expedidas cerca de las unidades educativas, informó el titular de la institución, Dante Justiniano.

“Esta mañana (ayer) en la escuela Piloto, próxima al Hospital Obrero, encontramos refrescos vencidos, se hizo el decomiso, se han encontrado maquillajes para niñas que estaban en inglés y chino y no tenía referencia de quien trajo o importó el producto”, dijo Justiniano.

Este operativo que llevó a cabo la Defensa del Consumidor junto con personal de la Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) logró verificar la calidad de los productos ofrecidos en kioscos y tiendas que se encuentran dentro y fuera de las unidades educativas del municipio de La Paz.

En este primer operativo se incautaron galletas, dulces, gelatinas, gaseosas, chocolates, papas fritas, chizitos, yogurt, jugos, entre otras golosinas que podrían afectar la salud de los estudiantes. También se decomisaron una variedad de masitas por estar guardadas, expuestas al sol y ser manipuladas sin las normas de inocuidad alimentaria.

Según el intendente Heriberto Valencia los operativos de control se realizan en diferentes unidades educativas de la urbe paceña, ya que se cuenta con unidades desconcentradas de la Intendencia en cada macrodistrito. Ante cualquier denuncia o consulta sobre la calidad de los productos, la población puede llamar a la línea gratuita 800-14-0217 de Defensa del Consumidor, aclaró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad