Aprueban convenio de construcción de carretera


La presidenta del Legislativo Municipal, Delia Peñaloza, informó que los concejales aprobaron un convenio interinstitucional entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) para la construcción de la Doble Vía Río Seco – Huarina: Tramo Río Seco – San Roque.

Asimismo, la autoridad aclaró que en la obra se invertirá 420.000 bolivianos.

“Hemos aprobado la resolución municipal sobre el convenio entre la ABC y el Gamea para la complementación del estudio a diseño final del ensamble, de 8,5 kilometros. (Huarina – San Roque) de la sección de la carretera Doble Vía Río Seco – Huarina”, sostuvo la autoridad edil del Legislativo alteño.

Cabe recordar que el proyecto de construcción de la Doble Vía Río Seco – Huarina asciende a 682.410 bolivianos.

CRÉDITO

Por otra parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y la presidenta interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, suscribieron tres contratos de crédito por un total de $us159 millones con el director representante de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Emilio Uquillas.

En la información dada a conocer por Erbol se detalla que los recursos serán destinados al financiamiento de los proyectos carreteros Caracollo-Colquiri, Yucumo-San Borja y Villa Granado - Puente Taperas - La Palizada.

Los proyectos cuentan con recursos de contraparte por $us124 millones provenientes de las gobernaciones de Beni, La Paz, Santa Cruz y Oruro, así como el Banco Europeo de Inversiones que realiza un financiamiento paralelo conjuntamente con CAF.

Los tres proyectos beneficiarán a los departamentos de La Paz, Oruro, Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, a través de la mejora en la transitabilidad vehicular, la seguridad vial y la dinamización del movimiento económico y comercial de las regiones aledañas.

“Al facilitar el acceso a mercados internos y externos, estas obras permitirán un mayor movimiento productivo de los sectores agrícola, agropecuario e industrial y de las importaciones y exportaciones del país, así como el intercambio de mercancías y servicios con centros de mayor desarrollo y la vinculación entre los puertos del Pacífico y el Atlántico”, pronunció la CAF, según Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad