Por carnavales

Lanzan campaña de concientización



Los personajes conocidos como Vicuñitas serán los encargados de llevar estos mensajes a la población.

Con el principal objetivo de prevenir y sensibilizar, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Coordinación con Entes Territoriales, lanzó una campaña de concientización con diferentes temáticas relacionadas a las carnestolendas.

De acuerdo con la directora de Atención a la Ciudadanía, Aleyda Martínez, uno de los personajes alteños, como es la Vicuñita, será la encargada de transmitir los diferentes mensajes de la campaña denominada “El Agua es Vida”.

“Esta campaña está a la cabeza del alcalde Zacarías Maquera, quien señaló que en esta época de fiestas de carnaval se debe prevenir los embarazos no deseados, porque sabemos que el consumo de bebidas alcohólicas en muchos de la casos es excesivo, por lo que nos hemos dispuesto a realizar este tipo de actividades durante todo este tiempo hasta que finalice la actividad”, manifestó la funcionaria.

Mientras que en el tema de la sensibilización se acudirá a las unidades educativas con el objetivo de concientizar a los estudiantes, que son los que más utilizan el agua para jugar en estas fiestas, y de esta forma concientizar a la juventud de que este líquido elemento no se debe desperdiciar.

Las vicuñitas también estarán a cargo de prevenir el excesivo consumo de alcohol, para lo cual recorrerán las diferentes arterias de la urbe alteña, donde con carteles alusivos se intentará hacer recapacitar a la población sobre la prevención en estos temas.

“Especialmente en las unidades educativas nosotros estaremos visitando los establecimientos, donde a cambio de que no derrochen el agua les estaremos regalando bolígrafos, porque en estos lugares es donde se comienza a echar agua, porque se concentran jóvenes y niños”, dijo Martínez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad