Doble vía a Oruro se estrena con accidente de tránsito



LA NUEVA DOBLE VÍA FUE ESCENARIO DE UN ACCIDENTE, AYER EN LA MADRUGADA.

Al menos 14 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito que protagonizó ayer en horas de la madrugada por un bus de la empresa Fenix que se dirigía de la ciudad de Oruro a La Paz, en la flamante doble vía entregada oficialmente el lunes.

Según el reporte de Radio Fides, el sargento Vidal Acapa dijo que el bus de la empresa de transporte interdepartamental salió de la capital del Pagador a eso de las 04.00 de ayer con 45 pasajeros y se encunetó a la izquierda de la nueva vía.

“Sucedió a 10 kilómetros de Oruro, se ha encunetado y de este hecho resultaron 14 personas heridas, 12 están internadas en la clínica Natividad y dos personas en la clínica Cristo Rey”, refirió Acapa.

Según el reporte el conductor del bus fue identificado como Heriberto Apaza Choque, de quien se dijo fue sometido a una prueba de alcotest, dando como resultado 0% de grado alcohólico.

Según la presunción de la Policía, el hecho se debió a un exceso de velocidad por el horario del recorrido del vehículo.

Al respecto el comandante departamental de la Policía orureña, coronel René Rojas, informó que también se presume de una falla humana o falta de pericia del conductor, ya que se habría descuidado de alguna forma.

“Se maneja la hipótesis de una falla humana del conductor, pero los datos están siendo investigados”, acotó el jefe policial.

Por otra parte, en la regional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de El Alto se dio a conocer que en horas de la tarde del lunes, a pocas horas de haberse entregado la doble vía La Paz-Oruro se produjo otro accidente de tránsito dando como resultado una persona herida. Este hecho sin embargo no fue confirmado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad