Exministro Calvimontes podría perder su licencia médica


El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, podría perder su licencia de ejercicio profesional de médico toda vez que la instancia que investiga el caso podría fallar en ese sentido, dijo ayer el representante del Colegio Médico de Santa Cruz, Edwin Viruez, en declaraciones a radio Panamericana.

El criterio de Viruez se vulneró los derechos de un paciente y por ello deben ser penadas como establece la Ley de Ética Profesional, dijo que las disculpas públicas no pueden reparar el daño causado y será el Colegio Médico cruceño el que determine la sanción correspondiente.

En su criterio la inhabilitación para poder ejercer la profesión debería ser lo ideal, si bien el Ministerio de Salud acredita a través de una matrícula profesional para que el médico pueda ejercer dentro el marco legal su profesión.

Como ente colegiado dijo que tiene sanciones de tipo ético la cual le inhabilita para poder ejercer la profesión médica que debe estar cargada de todos estos principios, porque no puede alegremente, el médico, revelar un secreto profesional la situación y condición de un paciente.

“Si nosotros no lo sancionamos imagínense la suerte que puede correr cualquier ciudadano y estar expuesto de esta vulneración a estos derechos de los pacientes y las obligaciones que tenemos los médicos ante estas situaciones”, dijo.

Calvimontes en conferencia de prensa y en su condición de Ministro de Salud reveló la enfermedad terminal que padece el suspendido Magistrado Gualberto Cusi, lo que generó una serie de cuestionamientos y reproches por parte de la población.

En su defensa, Calvimontes aseveró que hizo esa revelación para proteger a las personas que tuvieron contacto con Cusi. Este hecho motivó una demanda penal contra el ministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.88 Bs.
1 UFV:2.02250 Bs.

Publicidad