Pepino gigante

Un espacio del Paseo El Prado muestra a un enorme pepino inflable de 10 metros como un preámbulo a la fiesta carnavalera que se inició con el desfile de personajes y carros alegóricos.


Las autoridades ediles junto a la figura icónica del carnaval paceño.

Decenas de familias esperaban su turno para fotografiarse junto a un simpático y bonachón pepino de lona instalado por el municipio paceño en El Prado, como testimonio de que el carnaval en La Paz comenzó con marcado entusiasmo.

Autoridades de la Comuna encabezaron la tarde de este sábado una caravana de carros alegóricos en los que prevalecía el rostro del tradicional pepino y los colores rojo y verde de La Paz. Las bandas “Eduardo Caba”, San Andrés, el grupo Llajtamayu, Señorial Calipsos, los Marqueses y otras acompañaron a entusiastas comparsas que se sumaron a la iniciativa de la Secretaría Municipal de Cultural.

El Ballet Folklórico de Charito Carazas, el elenco infantil de la Saya Afroboliviana, la Fraternidad San Simón,los Pepinos Kollas y otros grupos hicieron su desfile entre la Plaza San Francisco y la Plaza del Estudiante. Uno de los carros más aplaudido por las centenares de personas apostadas en toda la ruta fue el preparado por la Secretaría Municipal de Culturas con una réplica del gigante pepino y un incansable pepino que no paraba de saltar arrojando mixtura y serpentinas a los transeúntes.

“Este preámbulo del carnaval en La Paz fue muy exitoso debido a la acogida de la población. Nosotros buscamos recuperar la esencia de los carnavales de antaño, de rememorar esas tradicionales melodías de mandolinas y guitarras y  motivar la participación ciudadana, creo que el propósito fue logrado”, señaló Javier Escalier, autoridad edil en el área cultural que ataviado con un traje de pepino hizo su ingreso junto a los pepinos kollas.

La reirá, virreina y señorita del carnaval paceño, formaron parte del desfile en una carroza en forma de corona. A ellas se sumaron los personajes tradicionales como el Ch’uta, la Chola, el Pepino y la Reina del Carnaval de Antaño y el público que no resistió la tentación de bailar ante el entusiasmo de los carnavaleros.

“La caravana es una clara demostración de que se puede celebrar sin excesos por ello pido la ayuda de la población para que este carnaval sea más tradicional y sin excesos al consumir las bebidas alcohólicas y con el juego con agua. En la Ordenanza que aprueba la realización de las actividades del Carnaval paceño no hay prohibiciones, sino campañas de sensibilizaciones”, aclaró la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya y el mar

[Manfredo Kempff]

Ausencia de Soza

[Harold Olmos]

Se organizan alegres comparsas

[Paulovich ]

Respeto mutuo

[Humberto Vacaflor]

Nueva opción para la causa marítima

[Alberto Zuazo]

Incentivo económico para bachilleres


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Impunidad