El “Gustito Boliviano” ahora a nivel nacional

Anita Tapia y Rolando Camacho cambiaron de casa. Se fueron a Canal 13 Televisión Universitaria.


El Gustito Boliviano retornó esta semana a las pantallas después de un pequeño receso por cambio de casa televisiva.

Bajo un nuevo planteamiento interno que le permita seguir adelante, el espacio matinal, que acaba de cumplir siete años, inició un nuevo ciclo en Canal 13 Televisión Universitaria con muchas expectativas, sueños y esperanzas de mantenerse como uno de los programas líderes de la televisión paceña. El Gustito Boliviano ahora es una sociedad que involucra la producción y el aporte de Tomás Tórrez, Anita Tapia y Rolando Camacho.

“El programa se ha consolidado luego de dos ciclos de largo aliento, tres años en CVC y otros 3 años en Palenque TV, pero como todo proyecto, buscamos dar un pasito más arriba. Si bien cada ciclo tuvo lo suyo, el reto de cruzar las fronteras de La Paz siempre fue constante en nosotros. Este deseo nos llevó a conversar con amigos de varios canales, pero nos sedujo la propuesta de TVU (sus planes de crecimiento, la Red Rubí, la unidad móvil y el recibimiento de la gente) y los muchos proyectos que se tiene fueron motivo para inclinar la balanza e iniciar un nuevo ciclo en nuestro canal universitario”, comentó Rolando Camacho.

Respecto al programa, el Gustito Boliviano va a realizar algunos cambios.

“En cuestión de cocina, los martes y jueves tendremos un sector de desayunos prácticos y rápidos, ya que todos salimos de casa corriendo al colegio o al trabajo y nos olvidamos de este momento muy importante de la alimentación, así que serán consejitos muy útiles. Combinaremos la cocina nacional con la internacional, los secretitos y formas de preparar los platos de nuestros chefs invitados y claro, no nos olvidaremos de nuestro miércoles de repostería para los más golositos”, sostuvo Anita Tapia.

En relación con el contenido, El Gustito Boliviano tiene su propia identidad, por lo que fue necesario mantener algunos segmentos tradicionales, como las llamadas telefónicas, los concursos, las entrevistas y la presencia de grupos musicales, “pero ahora añadiremos algunos segmentos, como El Antojito de la Semana, que permitirá conocer y degustar varios productos y platillos que se los comercializa de manera más casera o artesanal, pero que son apetecidos por todos”, complementó Anita.

“Otro gustito será el musical, pues le presentaremos cada viernes, además de la cartelera y una agenda cultural, un pequeño ranking de los temas más solicitados”, manifestó Camacho.

El programa se emite de lunes a viernes, de 10:00 a 11:30, y se complementará con el especial de fin de semana que se está preparando para el mes de marzo, el cual será más interactivo pues tendrá reportajes, invitados, concursos y mucha música.

“Otro de los aspectos positivos es el de los diferentes medios por los cuales los televidentes estarán con nosotros, ya que Televisión Universitaria se emite en señal abierta por Canal 13, en Cotel TV por Canal 55, en Tigo Star por Canal 74 y por satélite a través de Entel Satelital”, destacó Rolando.

ANITA TAPIA

“Seguiremos siendo ese programa alegre que gusta a la gente”

“Estoy muy feliz de retornar a la televisión. Desde que iniciamos el programa hace 7 años, nunca nos habíamos ausentado tanto tiempo de la gente. Las palabras de apoyo, las preguntas de dónde los veremos eran constantes, por ello me siento agradecida con Dios, con todo el equipo de trabajo y con Televisión Universitaria que nos permitirán volver a sentir el cariño de la gente y a nosotros de mostrarles un trabajo más maduro y profesional, pero, claro, seguiremos siendo ese programa alegre y un poco loco que gusta a la gente”, anunció Anita Tapia.

LG: ¿Cómo te sientes con el cambio de canal?

A: Muy cómoda, tranquila y recordando mis tiempos de universitaria ahora que estamos cerca al Monoblock (sonríe). Todo cambio requiere de un tiempo de adaptación al lugar y gente de trabajo, pero me siento contenta porque los compañeros de trabajo y del canal nos han recibido muy bien. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos, desde el Director hasta el porterito, que nos dan muchos ánimos y fuerza para seguir.

ROLANDO CAMACHO

“Será un año y una etapa de retos”

“Será un año y una etapa de retos. El cambio de canal nos permitirá llegar a nivel nacional y por el satélite a nivel internacional, ello nos obliga a ser más cuidadosos con nuestro proyecto, abrir la agenda y las recetas a nivel nacional, brindar un contenido a nuestra gente que lo mantenga pegado al programa pese a toda la oferta mediática que existe. Estamos preparados para este reto y ahora llegó el momento de poner toda la carne al asador (sonríe)”, dijo Rolando Camacho (R), co conductor del Gustito Boliviano.

LG: ¿Cómo te sientes con el cambio de canal?

R: Es como retroceder en el tiempo, es un viaje imaginario a la época universitaria, ya que muchos de los comunicadores hemos empezado nuestra carrera en este canal. Nuestras primeras armas fueron realizadas en estos mismos estudios y nuestros primeros trabajos plasmados en estas aulas. Es muy satisfactorio ver el avance técnico que ahora ofrece Canal Universitario, lo cual nos lleva a poner nuestro mayor esfuerzo para responder a las expectativas que tiene también el canal en nosotros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVO EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Los embajadores Wu Yuanshan y Jin Yinghua.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Impunidad