La Academia vuelve a sufrir para ganar

Callejón de penal anotó, cuando restaban cuatro minutos para el final del lance.


Erwin Saavedra, la figura del partido, intenta superar a Barba.
 GALERÍA(2)

Bolívar se consolidó como líder en la tabla de posiciones, tras ganar a Wilstermann ayer por 1-0; pero ¿qué manera de sufrir para conseguir las tres unidades?

Encima perdió a su timonel de entrada, por la expulsión de Xabier Azkargorta por el ingreso retrasado del plantel al campo de juego.

Le costó bastante a Bolívar, esta vez anotó mediante un gol de penal, a cuatro minutos del final. Al frente, sin embargo, ayer tuvo a un Wilstermann que se las puso difícil desde el primer minuto de juego, no se entregaron en ningún momento del partido y también buscaron el arco contrario. Les anularon incluso dos goles, por posición adelantada.

Desde atrás, con Matías Dituro bastante sólido, en el medio con el vehemente David Díaz, bien acompañado por la velocidad de Juan Carlos Zampiery; en el medio estuvo lo mejor de Wilstermann, con dos “leones” en el medio, Iván Huayhuata y Amilcar Sánchez, delante de ellos, dos talentosos que manejaron los hilos del ataque, el brasileño Thomaz Santos y el argentino Mariano Torres, quien con su zurda complicó a la defensa de Bolívar. Gran parte del primer tiempo, estuvo a favor de Wilstermann, que corría, presionaba a los desconcertados jugadores de Bolívar, que tropezaban con el sólido dispositivo defensivo que impusieron los “rojos”.

A los 12 minutos, Sánchez remató apenas desviado. En cambio respondió por primera vez Bolívar, a los 22 minutos del primer tiempo, mediante Callejón que remató al cuerpo de Díaz. Cuando se jugaba el minuto 28, un centro de zurda de Torres casi se introduce en el marco celeste, de no mediar la oportuna intervención de Quiñonez; tres minutos después ocurrió lo mismo con Torres, nuevamente se interpuso el golero celeste.

Todo fue más favorable a la visita, por la buena disposición que puso Juan Manuel llop sobre la cancha, lo que finalmente desconcertó a los locales.

Sin embargo no hubo gol en esta etapa.

En la segunda, le hizo bastante bien a Bolívar el ingreso de Erwin Saavedra, quien a los cinco minutos de la etapa final, recibió un centro desde la izquierda y le pegó como venía al balón, que finalmente pegó en el travesaño. Los hinchas celestes comenzaron a gritar “pongan huevos...pongan huevos...”, mientras Flores y compañía intentaron revertir el mal momento con más garra que fútbol. Wilstermann perdió a Aponte por doble amarilla, a los 22 minutos, ahí cambió la historia del encuentro, porque los visitantes quisieron cuidar el resultado sin importar como, porque con uno menos, era el momento de perder el tiempo. A los 23 minutos, Callejón desperdició una buena oportunidad, al rematar al cuerpo de Dituro, cuando tenía el arco a disposición. Llegaron los minutos finales y no se producía el gol, la virtud del celeste fue que nunca bajó los brazos, hasta que a los 40 minutos, un remate de Callejón pegó en la mano de Barba y Antequera no dubitó para marcar el punto de penal. Un minuto después, con maestría, Callejón anotó el 1-0 con remate a la derecha de Dituro. Ya era el momento de celebrar, un nuevo triunfo que los encasilla en el primer lugar.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad