Panorama Mundial


MUJER 32 AÑOS DA A LUZ SEXTILLIZOS

Santo Domingo, (EFE).- Una mujer de 32 años dio a luz sextillizos en el Hospital Materno Reinaldo Almánzar de Santo Domingo, informaron ayer fuentes del centro, que precisaron que tanto la madre, como los bebés, tres niños y tres niñas, se encuentran en buen estado y no han requerido de atenciones especiales.

El alumbramiento se produjo de urgencia a las 34 semanas de gestación y por procedimiento de cesárea y, aunque los pequeños son prematuros y aún están en observación, solo uno de ellos requirió de ventilación mecánica y su estado es estable.

MUERE UNA PERSONA POR ATAQUE DE TIBURÓN

Sídney (Australia), (EFE).- Un hombre murió ayer en Australia tras ser atacado por un tiburón mientras nadaba en una playa del este del país, informó la prensa local.

El suceso ocurrió en la playa Shelly Beach, en la localidad de Ballina, el norte del estado de Nueva Gales del Sur, a unos 500 kilómetros al norte de Sídney. La víctima, que todavía no ha sido identificada, fue rescatada por unos surfistas que lo llevaron hasta la orilla donde murió a causa de las heridas, según la cadena ABC.

CHOQUES ENTRE HINCHAS Y POLICÍAS DEJAN 22 MUERTOS

El Cairo, (EFE).- Cerca de 22 personas murieron ayer en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, informó la Fiscalía egipcia citada por la agencia estatal MENA.

Además, según informaron fuentes médicas a Efe, otras treinta de personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.

PROHÍBEN VIAJAR A PERIODISTA PARA “PROTEGER SU VIDA”

Tokio, (EFE).- El Gobierno nipón ha confiscado el pasaporte a un fotógrafo que se disponía a viajar a Siria para cubrir el conflicto civil, una medida destinada según las autoridades a “proteger su vida”, informaron ayer los medios nipones.

Las autoridades tomaron esta decisión tras el secuestro y ejecución de dos ciudadanos japoneses por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que también amenazó con asesinar a ciudadanos nipones “dondequiera que estén”.

AUTOPSIAS SON ARMA ESENCIAL PARA CAZAR A FURTIVOS

Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica), (EFE).- La explosión de la caza del rinoceronte en Sudáfrica ha convertido las autopsias de los animales abatidos en un arma fundamental para detener a los furtivos y penetrar en las mafias que trafican con el cuerno de esta especie.

“Se trata de recoger todas las pruebas posibles para conseguir una condena en los tribunales”, dice a un grupo de periodistas el investigador forense Frikkie Rossouw, después de realizar la autopsia a uno de los últimos rinocerontes muertos a manos de los furtivos en el Parque Nacional de Kruger.

AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN BRASIL

Brasilia, (EFE).- Brasil registró en enero un aumento del 57% de los casos de dengue, una expansión que el Gobierno brasileño atribuyó, en parte, a la crisis hídrica que atraviesa la región sureste del país.

En las cuatro primeras semanas del año el país sudamericano contabilizó 40.196 casos de dengue, frente a las 26.017 notificaciones del mismo periodo de 2014, informó el Ministerio de Salud brasileño.

ALCALDE OPOSITOR DENUNCIA “ACTO CRIMINAL”

Caracas, (EFE).- El alcalde del populoso municipio Sucre de Caracas, el opositor Carlos Ocariz, calificó de “acto criminal” la destrucción ayer de siete camiones recolectores de basura en un incendio supuestamente premeditado cuando estaban estacionados.

“Quemaron” siete camiones de basura junto a otro vehículo municipal y dos vehículos particulares en un “acto criminal”, dijo Ocariz en la red social Twitter, y anunció que revelará detalles del asunto durante una rueda de prensa que ofrecerá hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La experiencia del contrato de concesión en Bolivia

[Álvaro Ríos]

El afán de frenar el expansionismo

[Severo Cruz]

Llegan los embajadores de USA y Cuba

[Fernando Terrazas]

México y sus buenas finanzas

[Boris Santos Gómez]

Genealogía del mariscal Sucre

[José Alberto Diez de Medina]

Cómo mejorar la justicia


Sociales

SE VIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Martín Cariaga y la directora General de Turismo del Viceministerio de Turismo, Jazmín Antonio.


Portada Deportes

JPG (424 Kb)      |       PDF (302 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Impunidad