Reportan 160 casos de dengue en el país


(ANF).- El Ministerio de Salud reporta que hasta la fecha existen 160 casos de dengue en el país, los cuales tienen mayor incidencia en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni. 

La ministra de Salud Ariana Campero, dijo que las cifras no deben ser de preocupación, puesto que no se alcanzó los límites establecidos en comparación con gestiones anteriores.

“Hasta la fecha tenemos 160 casos de dengue a nivel nacional, mayormente se han dado en el norte de La Paz, también tenemos casos en Santa Cruz, casos en Cochabamba, casos en Pando, en Beni, pero hasta el momento estamos tranquilos o sea no hay una alerta”, manifestó Campero.

Para luchar contra esta epidemia, el Ministerio, en coordinación con las unidades de epidemiología de los servicios departamentales de salud, trabajan en un plan de acción para el control vectorial, realizando fumigaciones en las zonas donde se encuentran focos del mosquito.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus o estegomia calopus que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad