Ejecutan plan para evitar desperdicio de agua potable



Buscan evitar el desperdicio de agua potable en las fiestas de Carnaval.

(Agencias).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció en la víspera que entró en ejecución el Plan de Contingencia para evitar el desperdicio de agua potable en las fiestas carnavales.

“El objetivo principal del plan de contingencia es garantizar un servicio en calidad, continuidad y cantidad necesaria del recurso, por eso evitemos derrochar el agua antes y durante las fiestas del carnaval”, explicó.

Dijo que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) instruyó a todas las Empresas Públicas Sociales de Agua y Saneamiento (Epsas) del país a poner en marcha planes de contingencia para evitar el desperdicio del líquido elemento.

“Para el cumplimiento, las AAPS realizarán las inspecciones necesarias de las actividades planificadas por las Epsas, haciendo énfasis, principalmente, en las ciudades de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, debido al incremento de visitantes por las entradas folklóricas, por las fiestas del carnaval”, justificó.

“Entonces pedimos a la ciudadanía en general evitar malgastar el líquido elemento durante este periodo festivo, ya que es necesario tener en cuenta que mientras algunas personas derrochan el agua jugando con globos, baldes o turriles con agua, otros bolivianos necesitan del líquido elemento para sus necesidades básicas del día a día, por eso hagamos la tarea que nos corresponde y cuidemos nuestro preciado recurso y ayudemos a no malgastarlo”, refrendó.

Además, las Epsas del país deberán implementar mecanismos y métodos de atención adicionales a los recurrentes, para garantizar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

También deben evitar la sobreexplotación de las fuentes superficiales y subterráneas para garantizar un equilibrio hídrico y ambiental.

“Para alcanzar los objetivos previstos en el plan, las Epsas deberán movilizar personal, equipos y equipamiento necesario según la planificación que realicen”, remarca el documento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad