Repartirán 2 millones de preservativos


(Agencias).- La ministra de Salud Ariana Campero, informó que para las fiestas de carnaval se distribuirá a nivel nacional, de forma gratuita, dos millones de preservativos masculinos para evitar el contagio del VIH-SIDA.

Campero dijo que la campaña de prevención para el Carnaval será lanzada hoy, en el que también se sugerirá a la población tener control en el consumo de bebidas alcohólicas y evitar el derroche de agua potable.

“Vamos a repartir a nivel nacional dos millones de preservativos de barrera masculina, o sea condones masculinos se van a repartir a nivel nacional”, manifestó Campero, según la Agenci9a de Noticias Fides (ANF). 

Paralelamente se harán campañas de información comunicación y educación a la población, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

PREVENCIÓN

Por otra parte, la  ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, instruyó a todas las Empresas Públicas Sociales del Agua y Saneamiento (Epsas) del país, a realizar planes de contingencia para evitar el desperdicio de agua potable durante las fiestas de carnaval.

La autoridad de Estado sostuvo que el objetivo principal de los planes es garantizar un servicio en calidad, continuidad y cantidad evitando el derroche. 

“Para el cumplimiento, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) realizará las inspecciones necesarias para verificar el cumplimiento de las actividades planificadas por las Epsas, haciendo énfasis, principalmente, en las ciudades de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, debido al incremento de población de visitantes por las entradas folklóricas y fiestas del carnaval”, afirmó Moreira según ANF.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar malgastar el líquido elemento durante este periodo festivo. “Es necesario tener en cuenta que mientras algunas personas derrochan el agua jugando con globos, baldes o turriles con agua, otros bolivianos están necesitando este líquido elemental para sus necesidades básicas día a día, hagamos la tarea que nos corresponde, cuidemos nuestro preciado recurso y ayudemos a no malgastarlo”, puntualizó.

Entretanto, El comando General de la Policía presentó el “Plan Carnavales 2015” y desplegará 10 mil efectivos a nivel nacional realizando operativos para brindar la seguridad correspondiente a la ciudadanía.

El comandante general, coronel Luis Cerruto, anunció que este plan contempla la instrucción a los efectivos para hacer cumplir la conservación del orden público, la seguridad vial y ciudadana, además de hacer cumplir las normas en estos días de carnaval.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad