Vecinos solicitan refacciones


A causa de la dejadez en el cuidado de los propios dirigentes y de la falta de mantenimiento por parte del Municipio, en la actualidad, la única plaza de la urbanización Alto de la Alianza se encuentra completamente abandonada.

El césped natural que tiene esta parte de la zona carece de cuidados, los asientos están deteriorados y maltratados presuntamente por personas ajenas a la zona y los dos pequeños campos de juego de un polifuncional muestran serias deficiencias, por ejemplo, los tableros de basquetbol fueron sacados y la cancha de fútbol ocho no puede ser arreglada por las autoridades ya que todavía esta se encuentra de tierra, siendo la preocupación de los vecinos con el anhelo de que se pueda conseguir un césped sintético.

Asimismo, los vecinos aseguran que las autoridades ediles se comprometieron a reparar el lugar, sin embargo, las obras se dejan esperar.

RECURSOS ECONÓMICOS

Uno de los principales problemas que no permite que estos dos escenarios deportivos puedan tener el mantenimiento requerido es el monto económico que recibe la zona como parte del Plan Operativo Anual (POA), mismo que llega con 586 mil bolivianos, los que no serían suficientes para reparar el lugar.

Este tema también ha afectado en la implementación de adoquinado en algunas calles, por lo que sólo el 80 por ciento cuenta con este servicio, teniendo el resto de las calles permanecer con tierra, problema que ha generado conflictos especialmente en esta época de lluvias donde éstas se convierten en barriales.

ÁREAS DE EQUIPAMIENTO

Como si fuera poco, una de las áreas de equipamiento con que cuenta la zona, considerada importante por la superficie que tiene de más de 5 mil metros cuadrados, debido al descuido de los propios dirigentes y la Alcaldía se encuentra en peligro constante de que avasalladores se adueñen de estos predios. Los vecinos aseguran que este sector podría ser usado para la construcción de un nuevo hospital, sin embargo, temen que el terreno pueda ser perdido.

De acuerdo con las necesidades con que cuenta la zona, un monto superior al millón de bolivianos sería necesario para la implementación de diversas obras que beneficien a los ciudadanos, entre ellas la instalación de cordones de acera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad