Ana María Flores postula por el MNR

Desarrollo y seguridad ciudadana para La Paz



ANA MARÍA FLORES EN VISITA A LA REDACCIÓN DE EL DIARIO.

Luchar contra la inseguridad ciudadana, promover el desarrollo económico del municipio en base a proyectos autosostenibles que además generen fuentes de empleo, reestructurar el sistema de transporte público y mejorar la atención en salud y educación son los pilares del programa que gobierno de la candidata a la Alcaldía de La Paz Ana María Flores Sanzetenea que postula por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). EL DIARIO conversó con la aspirante al cargo.

PROPUESTA

La visión de Flores es de un cambio estructural tocando los puntos más sensibles de la problemática paceña como es una modificación total al sistema de transporte público ampliando el servicio de los PumaKatari y conectando sus servicios directamente con todas las líneas del teleférico.

Además en el tema del transporte público tradicional como son los minibuses propone una modificación completa en coordinación con los distintos sindicatos de choferes de la ciudad para lograr un sistema efectivo que beneficie a toda la ciudadanía.

En ese marco, plantea una ‘transformación’ de la Alcaldía de la ciudad de La Paz para que los paceños y paceñas puedan servirse de ella para cubrir sus necesidades de orden municipal.

“La Alcaldía tiene que transformarse en un municipio moderno con tecnología, un municipio productivo, generador de fuentes de trabajo. Todos debemos poner el hombro. La Alcaldía tiene que hacer alianzas estratégicas con los privados ser un coordinador y también consensuar con el Gobierno central”, afirmó antes de explicar en detalle sus ofertas.

El programa de gobierno de Flores está basado sobre diez puntos de los cuales los principales son:

Municipio productivo: “Queremos instalar las fábricas de reciclado de basura. La basura es riqueza, entonces planteamos instalar estas fábricas en cada distrito para que se preindustrialice la basura y cada distrito sea dueño de esta producción, genere ganancias y no se acopie en un sólo lugar como se hace ahora.También con esta propuesta se generarán fuentes de trabajo y recursos para sustentar en parte las demandas y necesidades de cada distrito de la ciudad”.

Transporte: “Para solucionar el problema del transporte queremos instalar un monorriel, un metro elevado en toda la parte central de la ciudad de La Paz. Este transporte vendría desde la exestación Central pasando por el Obelisco, la Florida hasta llegar a Cota Cota en la zona Sur. Esta propuesta es para solucionar el problema del transporte masivo”.

Del mismo modo, en este punto Flores propone:

Imagen: “Planteamos rescatar el Plane (Plan Nacional de Empleo de Emergencia) y el programa Propaís para dar fuentes de trabajo directos y desarrollar un mega plan en la ciudad de La Paz para que ninguna fachada este inconclusa porque esta ciudad parece una ciudad reconstruida después de una guerra. La propuesta implica cero costo del trabajo sólo que el dueño de casa brinde los materiales para su fachada”.

Salud y educación: “El mejoramiento en infraestructura de hospitales y que cada distrito tenga un centro de salud acorde a las necesidades de la población. Asimismo el mejoramiento de sus unidades educativas, que todas tengan el mismo nivel de calidad y no discriminar los mismos por el nivel de vida de sus habitantes”.

Seguridad ciudadana: “Instalación de cámaras de vigilancia, especialmente en los puntos identificados de frágiles como las escuelas o colegios, hospitales y centros comerciales. Esta propuesta como parte inicial ya que según Flores con más cámaras o policías no se reducirá el nivel de delincuencia”.

“Pero la parte fundamental es la creación de más fuentes de trabajo porque la delincuencia es producto del desempleo. Si generamos fuentes de trabajo se va a poder eliminar en un porcentaje bastante elevado la inseguridad ciudadana”.

La postulante por el MNR anunció que realizará una campaña en contacto directo con la población en cada sector de la ciudad de La Paz donde presentará sus propuestas. Destacó el rol de la mujer en política y, en ese marco, pidió el respaldo de las mujeres paceñas.

“Fui primera senadora de la República por el departamento de La Paz (2002) en ese entonces también fui presidenta de la Brigada Parlamentaria Paceña. En el año 2009 fui candidata a la presidencia de la República por Muspa (Movimiento de Unidad Social Patriótica). Soy empresaria en los rubros de la construcción y la agropecuaria en el departamento de Santa Cruz.

Nací en Sucre, Chuquisaca, pero desde los cinco años radiqué en la ciudad de La Paz porque mi familia se trasladó y hasta la fecha no he cambiado de domicilio, soy paceña de corazón y amo esta ciudad que me ha brindado una y mil oportunidades”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad