Cambios de destino sin privilegios para policías



SE PRETENDE DAR EQUIDAD EN EL TRABAJO Y EL DESTINO DE LOS UNIFORMADOS.

Como una de las primeras acciones por parte del Ministerio de Gobierno es que los destinos para los efectivos policiales serán sin privilegios, según ministro Hugo Moldiz.

El principal objetivo de esta decisión es que se debe actuar con paridad, por ejemplo algunos efectivos policiales pasan la mayor parte de su carrera profesional destinados en las fronteras y otros, como si fuera un privilegio, siempre están en capitales de departamento.

“Yo voy a actuar de esta forma, porque aquí no hay favoritismos ni muñecas, además no hay roscas, todo eso es lo que ha pasado en algunos niveles, aunque no en todos, pero sí en el ámbito policial”, señaló Moldiz.

El Ministro de Gobierno explicó que todos estos cambios se tienen que realizar, porque deberá existir el principio de movilidad territorial y principalmente el de especialidad, debido a que en muchas de las ocasiones un policía que es capacitado en investigación es destinado a realizar trabajos en la unidad de Bomberos.

Para estos casos se deberá aprovechar al máximo la especialidad de cada uno de los policías, porque cada efectivo debe estar donde “mejor pueda desenvolverse”.

En criterio de Moldiz, la institución verde olivo debe aprovechar de una mejor manera a sus efectivos, dando a cada uno un espacio donde pueda desarrollar sus capacidades de manera pueda brindar apoyo en la especialidad que tiene.

“El trabajo que se está realizando es un plan de reforma policial, para el cual estamos constituyendo comisiones y grupos de trabajo y de esta forma en un tiempo corto podremos encontrar el éxito que dependerá del mismo nivel de participación de los propios protagonistas como son los funcionarios policiales”, aseveró.

OTRAS ACCIONES

Mientras que a esta decisión por parte del Ministerio de Gobierno en pasados días se ha sumado las decisiones adoptadas por el propio presidente Evo Morales, quien señaló que los 21 ministros del gabinete dejarán de contar con la compañía de un edecán.

“El principal objetivo de que se deje de lado este servicio de lo edecanes y que todo el trabajo de los policías puedan ser de mayor apoyo a la ciudadanía y lo que más se necesita es que puedan estar donde mayor apoyo debe tener el ciudadano” finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Publicidad