Dinamarca

Tiroteo es considerado como acción terrorista


Copenhague.- La Policía danesa considera como un atentado terrorista el tiroteo ocurrido ayer en un centro cultural de Copenhague, en el que ha muerto una persona, aunque no puede confirmar si iba dirigido contra el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas y presente en el lugar.

“Todo indica que el ataque fue planeado y las circunstancias en torno al tiroteo apuntan a que se trata de un atentado terrorista”, informaron los servicios de inteligencia daneses (PET) en un comunicado, informó Efe.

En una rueda de prensa realizada minutos antes, un portavoz de la Policía de Copenhague había señalado que, aunque todavía no se pueden determinar con exactitud los motivos del tiroteo, la investigación está encaminada a que se trata de un acto terrorista.

En el atentado resultó muerto un civil de unos 40 años y heridos de levedad tres agentes, dos de ellos miembros del PET, en el hombro, la pierna y en el pubis, respectivamente, informó la Policía, que busca a los culpables y ha incrementado las medidas de seguridad en la capital danesa.

El coche en el que huyeron los dos sospechosos del atentado fue encontrado a unos tres kilómetros del centro cultural, aunque no las armas usadas en el tiroteo ni tampoco han sido localizados los culpables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval a la distancia

[Manfredo Kempff]

Pacto en carnaval

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: Emporio mineralógico

[Alberto Zuazo]

Pacto fiscal carnavalero

[Paulovich ]

Eterno carnaval

[David Foronda]

La Illa aymara, el punchao incaico y el fetichismo actual

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad