Monitorean cinco zonas con fallas geológicas


Funcionarios de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Comuna, realizan el monitoreo de las zonas con fallas geológicas como el barrio de Ventilla, Inmaculada, Concepción, Bajo Sopocachi y en Cotahuma, además de los embovedados de los ríos Canchis, Jakompampa, lugares que son vulnerables a las lluvias.

Los funcionarios municipales que atienden las emergencias, en los feriados de carnaval, mantendrán sus labores de emergencia, en el sector del deslizamiento en el barrio Ventilla, en la zona Sur, en la falla geológica en la zona Inmaculada Concepción y en los embovedados de los ríos Canchis y Jankopampa, en el sector Las Dalias.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, Vladimir Toro, informó que en la zona de Ventilla continuará la asistencia técnica y de evacuación, mientras que en la zona Inmaculada Concepción, que se encuentra frente al edificio de Emaverde, en la avenida Francisco Bedregal de Bajo Sopocachi, no se dejará el control del problema geodinámico que está activo, por lo que se realiza un contante monitoreo de esta ladera, donde está ubicada la cancha Figaro.

Al igual que otras zonas de alto riesgo, la Comuna puso en marcha el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) en este sector de Cotahuma para encarar obras de prevención y estabilización.

Señaló que la Alcaldía realizó una inversión de 19 millones de bolivianos en la construcción de muros con pilote, muros de contención, gaviones y muretes para estabilizar el sector y galerías filtrantes y sistemas de drenaje para captar las aguas subterráneas.

"Vamos a continuar con las obras en este sector. Hemos iniciado con la construcción de un muro de contención con fundaciones profundas a la altura de la avenida Francisco Bedregal. En los anteriores años hemos construido hidrotúneles y una galería filtrante para captar las aguas subterráneas", aseveró Toro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Publicidad