Cochabamba

Sedes lanza campaña de prevención por Carnaval


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanzaron la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) por Carnaval. En Cochabamba, se distribuirán 500.000 preservativos y bolates de información dirigidos a orientar a la población.

La representante del Ministerio de Salud, Carola Valencia, confirmó que durante las actividades del Carnaval en Cochabamba se distribuirá unos 500.000 preservativos y bolates de información dirigidos a jóvenes entre los 18 a 25 años para orientar y prevenir sobre las ITS.

“En todo el país el Ministerio de Salud va distribuir dos millones de preservativos, para Cochabamba unos 500.000 además de informar a la población con volantes”, indicó.

Según declaraciones de Valencia, la campaña de información y prevención se concentrará en cuatro departamentos, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Todo el personal del Sedes se movilizará en coordinación con las autoridades y estará presente en las distintas actividades.

En el caso de Cochabamba, el tradicional Corsos de Corsos, será el evento principal donde se distribuirán los preservativos y se difundirá la información.

La representante del Ministerio de Salud, recordó que el periodo de Carnaval se registra la mayor cantidad de casos de ITS debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas y desinformación de la población. Recomendó a los padres de familia orientar a sus hijos y ejercer mayor control.

Por su parte, el responsable del Instituto Para el Desarrollo Humano (IDH), Edgar Valdés, ratificó esta institución también se sumará a la campaña de prevención con la distribución de unos 5.000 preservativos adicionales. También material de apoyo y charlas a los jóvenes que estén presentes en el Corso.

En relación al consumo de bebidas alcohólicas, la presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra, recordó que esta en vigencia la ordenanza que prohíbe su venta a menores de edad y consumo en vías públicas y a 100 metros del recorrido del Corso de Corsos. Más de 1.000 efectivos entre policías y personal de la Intendencia Municipal estarán a cargo de los controles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Publicidad