Árbol provocó descarrilamiento de Línea Amarilla del teleférico

Diez pasajeros quedaron atrapados en la altura

• Cerca de horas 20:00 de anoche, una enorme planta de eucalipto cayó sobre el cable del teleférico y provocó descarrilamiento de tres cabinas a la altura de la zona de Cotahuma. • Por fortuna no se lamentó víctimas fatales, pero si el “shock” y pánico en las personas que tuvieron que ser rescatadas por un equipo especializado de la empresa Doppelmayr.


Momento en que se procedía a rescatar a las personas que quedaron atrapadas en cabinas de la línea amarilla de "Mi Teleférico".

Diez personas padecieron más de 4 horas de pánico anoche cuando un árbol de eucalipto cayó sobre el cable de la Línea Amarilla del teleférico, provocando el descarrilamiento de tres cabinas a la altura de la estación Cotahuma.

El hecho se produjo aproximadamente a horas 20:00, cuando cientos de personas percibieron el incidente que pudo haber sido fatal.

A poco del accidente, un equipo especializado en encarrilamiento de Doppelmayr llegó hasta el lugar y con la ayuda de Bomberos Antofagasta y otros entes de seguridad, lograron volver las cabinas a su lugar y con el avance, salvar a las personas que fueron evacuadas a la clínica Rengel, Virgen de Copacabana y Hospital Holandés, para ser tratados del impacto psicológico que causó el incidente.

Al igual que la Policía, el Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, llegó hasta el lugar del hecho para prestar apoyo al grupo de oficiales de rescate que tuvo dura tarea hasta entrada la madrugada de hoy.

“Mi Teleférico” es el proyecto estrella de la gestión de Evo Morales y es considerado como uno de los sistemas de transporte más modernos del mundo; sin embargo, aunque la seguridad estaba garantizada, anoche se pasó un terrible susto, que seguramente deberá ser investigado en los próximos días.

Inicialmente se comentó que la vulnerabilidad del suelo entre la avenida Buenos Aires y Cotahuma es uno de los factores que pone en serio riesgo la seguridad de la línea amarilla.

Hasta el cierre de la presente edición, ni César Dockweiler, gerente de “Mi Teleférico” ni personeros del Ministerio de Obras Públicas se presentaron en el lugar de los hechos para dar una explicación de lo acontecido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Carnaval a la distancia

[Manfredo Kempff]

Pacto en carnaval

[Humberto Vacaflor]

Bolivia: Emporio mineralógico

[Alberto Zuazo]

Pacto fiscal carnavalero

[Paulovich ]

Eterno carnaval

[David Foronda]

La Illa aymara, el punchao incaico y el fetichismo actual

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Impunidad