Ministro de Gobierno

Esperan informe oficial para definir responsabilidades



Pasajeros del teleférico, Línea Amarilla, mostraron su desesperación, ante la espera de más de cuatro horas sin poder ser rescatados.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz llegó a la zona de Cotahuma, donde la caída de un árbol por inmediaciones del bosquecillo afecto la Línea Amarilla de "Mi Teleférico".

La autoridad declaró a EL DIARIO que aguardará el informe oficial de la empresa Mi Teleférico, con la finalidad de definir responsabilidades.

“Quisiéramos conocer oficialmente qué provocó el hecho, que es totalmente fortuito e inesperado, que ocurre en gran parte del mundo, sobre todo cuando existen árboles que por los años o la zona pueden generar riesgos”, indicó Moldiz.

La autoridad dio a conocer que una vez que se logre establecer las razones por las cuales los árboles del sector del bosquecillo en la zona de Cotahuma no fueron podados y se efectúe una tarea de valoración de la situación de riesgo y ser extraídos en caso de desplome de uno de ellos, se tomarían determinaciones.

“Si bien afectó al sistema de transporte de la Línea Amarilla, por suerte no ocasionó ningún accidente que afectara a los pasajeros”, aseguró.

Moldiz, luego de mantenerse en la zona para verificar la conclusión de las tareas de encarrilamiento y rescate de los pasajeros, manifestó la necesidad de que se logre aplicar políticas de prevención en todos los sectores donde opera este tipo de transporte, pero con mayor prioridad en la zona de Cotahuma, lugar conocido como zona negra, donde los suelos pueden generar cierta inestabilidad en la arborización existente.

Familiares de los pasajeros llegaban al lugar del hecho, solicitando conocer en detalle en las condiciones en la que se encontraban sus seres queridos, aseguraron que muchos de ellos adolecen vértigo (temor a las alturas) o desmayos en caso de sufrir claustrofobia (miedo a mantenerse en lugares encerrados). Una de las madres de familia, quien insistentemente buscaba comunicarse con su hijo de 12 años, dio a conocer que no recibía ninguna información de los funcionarios de la empresa, mientras que expresaba el temor que sentía su familiar al mantenerse encerrado y sin saber cómo sería rescatado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Publicidad