Equipo de encarrilamiento y control



Un segundo equipo de térnales y trabajo en altura fue utilizado en el proceso de rescate a 10 pasajeros.

La empresa Doppelmayr con cerca de ocho funcionarios españoles, fueron los responsables del encarrilamiento del cable del teleférico de la Línea Amarilla en la zona de Cotahuma, técnica que duro más de cuatro horas, aplicando equipos especiales como térnales, los cuales permitían que los cables afectados sean ubicados al carril de dos torres.

Si bien el equipo español tiene dos especialidades como son la construcción de la obra civil, el segundo equipo esta relacionado con técnicas de encarrilar los cables, ellos aplicaron una de las dos torres afectadas.

Los funcionarios extranjeros se mantuvieron fuera de las declaraciones a medios de comunicación, mientras que sus equipos desplegados en las dos zonas lograba el encarrilamiento del cable, “es una contingencia no habitual, que nosotros no nos ocurrió en ningún lado, que la caída de un árbol, afectara de esta manera. Si bien las cabinas están aseguradas y se pueden mover, pero no caer, ahora se utiliza el mismo equipo para lograr el encarrilamiento”, explicó uno de los técnicos (que solicitó no ser identificado) a EL DIARIO.

En tanto, José Almendras voluntario de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, recordó que ellos efectuaron prácticas de rescate vertical en todas las líneas de los diferentes teleféricos, pero que en esta oportunidad es la empresa la encargada en realizar la primera tarea que es encarrilar los cables, “antes de que nosotros apliquemos la técnica de rescate de pasajeros en altura”, aclaró.

“Ellos no están rescatando a las personas, lo que la empresa debe realizar es lograr que nuevamente el cable que se soltó de su carril retorne a su lugar en las dos torres afectadas, para que nuevamente funciones y lleguen las cabinas con sus pasajeros a ser socorridos”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.02611 Bs.

Publicidad