INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA VISUALIZACIÓN ALFA


*Con más frecuencia de la que suponemos perdemos los estados de calma y de paz interior y necesitamos de alguna forma tener un método para poder

volver a nuestro estado de equilibrio y de paz interna.

*Los estados alfa son estados de concentración mental y de relajación corporal, en los cuales podemos calmar y serenar nuestra mente, mientras más

profundo sea el estado en el cual ingresemos, más estable será nuestro equilibrio y la recuperación de nuestro estado de paz interna.

*Aprender esta habilidad permite que nuestras dos mentes, la mente inconsciente y la mente consciente tengan un cierto grado de interacción produciendo de esta manera fuerza mental y fuerza corporal aparte de una sensación de alegría frente a la vida, frente a los demás y frente a nosotros mismos.

*Para recuperar las sensaciones de paz y de tranquilidad que necesitamos tener para vivir entendiendo todas las dinámicas de la vida que suceden en nuestro entorno y en la parte externa de nuestra vida, necesitamos entrar en estados produndos.

*El sólo hecho de aprender a aquietar la mente y de respirar colores limpios y determinados es de por sí un recurso valioso, pues podemos programar un estado específico para que se produzca en cada ocasión en que hagamos el acto de relajar nuestros músculos y de serenar nuestra mente; yo programo el estado de paz y en cada ocasión en que me relajo y me concentro digo: ”experimento paz en cada que ingreso a este nivel” y efectivamente, en cada ocasión en la que me relajo y me concentro, después de

decir esas palabras voy experimentando algún nivel de paz y de la misma manera puedo programar otros estados de ánimo o estados mentales que yo quiero experimentar en mi mente y mi persona.

*Conocer esta técnica sirve sobre todo para estudiar; cuando queremos estudiar y nuestra mente se va a otra parte, se utiliza este ejercicio y aunque sea de manera lenta, uno va avanzando en las ideas; en este mismo momento lo estoy haciendo, así pues estaba cansado y sin ganas de escribir y fui entrando en mis estados alfa para seguir avanzando de idea en idea, a pesar de la apatía y del cansancio que tengo por otros trabajos que he realizado.

*El método de la visualización alfa permite analizar nuestros problemas desde otras perspectivas y nos permite encontrar imágenes de solución; nos permite hacer modificaciones en nuestra imagen interior y hacer algunas mejoras en partes de nuestro cuerpo. *Pensamiento creador para memorizar: “Cada herramienta directamente aprendida tiene poder superior en nuestra vida".

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta gratuita acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284– 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Repensar o recapacitar para permanecer

[Víctor Corcoba]

Tiempo de ser creativos

[Boris Santos Gómez]

Incierta minería

El aprendizaje comunitario y cósmico

Un día como hoy


Sociales

NUEVO ESPACIO TECNOLÓGICO TIGO EN EL ALTO

Mónica Salas, Marina Farrachol, Alex Bohrt, Vanina Rivero, Verónica Valdivia y Pablo Aparicio.


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad