Arrascaita dice que lo que viene será mejor

El de Mapiri volvió a jugar después de ocho meses en Bolívar , ahora quiere trabajar para ser tomado en cuenta por Xabier Azkargorta.


Jaime Arrascaita, uno de los jóvenes valores de la Academia.

RONALD JIMÉNEZ

Jaime Arrascaita quiere dejar atrás la impotencia que sentía cuando no jugaba y ahora solo busca entrenar para tener más minutos de juego en el equipo. El pasado jueves, el jugador paceño volvió a las canchas luego de más de ocho meses, por una lesión.

“Entrar unos minutos me hizo sentir muy feliz, después de seis meses de impotencia, ahora viene lo mejor”, expresó Arrascaita al referirse al cotejo del pasado jueves frente a Nacional Potosí, cuando jugó los últimos seis minutos. El último partido del paceño fue el 25 de mayo frente a Oriente Petrolero.

El jugador, oriundo de Mapiri, fue operado en Argentina en julio, por el desprendimiento de una de las fibras del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

Cuando volvió a Tembladerani, trabajaba a un lado de la cancha para realizar distintos trabajos de recuperación. “Han sido seis meses de mucho dolor, rabia, impotencia por no poder estar con los compañeros”, relató el académico, conteniendo las lágrimas de sus ojos, que aspiraban a salir al recordar aquellos momentos tristes de su recuperación.

El jugador de 21 años agradeció al cuerpo médico del plantel académico porque trabajaron con él para que volviera a los entrenamientos con normalidad. “Se pusieron muy contentos, les agradezco por todo lo que han hecho por mí, por como me han ayudado, se han portado bastante bien”.

Pero en especial, Arrascaita se mostró más agradecido con Omar Rocha, fisioterapeuta del primer equipo. “Omar (Rocha) se puso más contento, porque él ha sido quien me recuperó, es el fisioterapeuta, el recuperador, el se encargó mucho más de mí, tanto en su consultorio como en los entrenamientos”, dijo. Pero, tampo quisó olvidarse de Guillermo Aponte, médico del club. “No dejo de lado al doctor Aponte que también ha estado ahí, ayudandomé”, agregó. También confesó que tiene algunos resabios de la lesión, pero que esto no será un impedimento para ser de la partida. “Hay alguna que otra molestia, pero nada grave que me impida jugar”, acotó.

Jaime ya fue convocado para dos partidos, por la cuarta fecha contra Universitario de Sucre, y por la sexta, cuando debutó frente a Nacional Potosí. Y, con las bajas de Ronald Eguino, José Luis Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio y Jhasmani Campos, es probable que Arrascaita pueda ser convocado el jueves contra Sport Boys.

Ahora sólo piensa en dejar la etapa de su recuperación atrás y pensar en en los partidos de Bolívar. “Las cosas pasan por algo. Me siento muy bIen, cada día que pasa estoy mucho mejor. El objetivo es mostrar lo mejor de mí cada día, estar a un buen nivel para ser tomado en cuenta”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad