Lo Más Más

Capalbo y Andreescu, los mejores del “Cóndor...”

El argentino y la canadiense destacaron en el el torneo internacional de tenis que se jugó en La Paz.


Los ganadores del campeonato de tenis, tras recibir sus trofeos en el CTLP.
 GALERÍA(2)

RONALD JIMÉN

El argentino Franco Capalbo y la canadiense Bianca Andreescu se proclamaron campeones del Torneo Internacional ITF “Cóndor de Plata” de 18 años, que finalizó ayer con las finales en damas y varones y se jugó en el Club de Tenis La Paz (CTLLP).

En un principio, las dos finales estaban programadas para las 11 de la mañana, pero se terminaron disputando en horas de la tarde por las lluvias que cayeron en La Paz.

Capalbo, raqueta número uno del torneo y que empezó como uno de los favoritos, venció en la final disputada ayer al norteamericano Mwendwa Mbithi (rankeado como el cuarto del certamen) en dos sets.

El tenista argentino se impusó al norteamericano con autoridad y no necesito de llegar a un tercer set. Capalbo ganó con parciales de 6-2 y 6-3. “Fue un gran partido para mí, estoy contento porque es el tercero seguido. Gané dos torneos en Perú y en Ecuador. Dudé en jugar el partido porque ayer tuve una torcedura en el tobillo; pero, con mucha mentalidad, coraje y buen tenis pude sacar una final bastante complicada”, señaló Capalbo.

Como en la final de varones, Andreescu sólo necesito de dos sets para quedarse con el título del “Cóndor de Plata” en la rama femenina.

En la primera cancha, Andreescu se impusó sin problemas con con un contundente 6-0. En el segundo set, Monroy opusó algo más de resistencia, aunque no le alcanzó; Andreescu volvió a ganar con un parcial de 6-4, y así se coronó como la campeona del “Cóndor de Plata” en la rama femenina.

Los dos campeones -Capalbo y Andreescu- se hicieron con 100 puntos para el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Mientras que Mbithi y Monroy sumarojn 75 unidades.

Los bolivianos tuvieron como ronda tope los cuartos de final, hasta donde llegaron Eduardo Paz y Juan Carlos Aguilar. Un total de 24 tenistas nacionales participaron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad