Según vídeo publicado

Estado Islámico ejecuta a veinte coptos en Libia

• Las víctimas estaban con las manos atadas en la espalda y no mostraban resistencia.


El Estado Islámico utiliza la decapitación de sus rehenes para atemorizar a sus eventuales enemigos, no hay duda que estas prácticas causan pánico en el planeta.

El Cairo.- El yihadista Estado Islámico (EI) amplió ayer su guerra contra “los infieles” a Egipto tras decapitar a una veintena de cristianos coptos egipcios en Trípoli, lo que ha encendido las alarmas en El Cairo, donde no cesan los llamamientos a una intervención militar en Libia.

Durante más de cinco minutos de vídeo, con la habitual calidad de imagen y sonido con la que ese grupo graba sus crímenes, una veintena de extremistas enmascarados y con ropa negra, desfilan con cada uno de los civiles egipcios, vestidos con el uniforme naranja de próximos decapitados por los yihadistas, informó Efe.

Las imágenes están filmadas supuestamente en la costa del mar Mediterráneo, en el norte de la ciudad libia de Tripolí, lugar que los yihadistas han elegido para que sea testigo de su última masacre, según precisa el grupo terrorista en el vídeo.

La grabación, emitida por una de las productoras del EI, “Al Hayat”, fue difundida en foros yihadistas bajo el título “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”, en referencia a los cristianos.

Las víctimas, cuya identidad fue confirmada por la iglesia ortodoxa desde El Cairo, llevaban las manos atadas en la espalda y no mostraban signos de resistencia, aunque varios de ellos aparecen rezando antes de su decapitación por sus verdugos.

Uno de los yihadistas, que habla en un perfecto inglés y que señalaba constantemente a la cámara con una navaja, explicó los motivos que les llevaron a cometer este asesinato.

En primer lugar, advirtió de que se trata de un acto en reacción “a una guerra cruzada” contra el grupo radical.

Asimismo, en el vídeo aparece escrito que este acto es “una venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de Gobierno del expresidente Hosni Mubarak (1981-2011).

Shehata se refugió o fue retenida en un monasterio, según distintas versiones, lo que desató las protestas de la mayoría musulmana de Egipto, que reclamaba que fuera liberada por la Iglesia.

En noviembre de 2010, Al Qaeda en Irak dio un ultimátum a la Iglesia copta para la liberación de esta mujer, en un mensaje difundido tras atribuirse el asalto de un mes antes a una iglesia sirio-católica en Bagdad, donde hubo 58 muertos.

El yihadista advirtió de que la “sangre sucia derramada es solo un poco de lo que está esperando (a los cristianos) en venganza a Camelia y a sus hermanas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Repensar o recapacitar para permanecer

[Víctor Corcoba]

Tiempo de ser creativos

[Boris Santos Gómez]

Incierta minería

El aprendizaje comunitario y cósmico

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad