Ucrania

Acatan tregua en medio de incidentes


Kiev.- El alto el fuego que entró en vigor a las cero horas de ayer en el este de Ucrania se cumplió en términos generales, aunque tanto las milicias pro rusas como el mando militar ucraniano denunciaron algunos incidentes, de los que se achacaron mutuamente la responsabilidad.

Los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron ayer en que el alto el fuego en el este de Ucrania debe ser cumplido en toda la línea de confrontación, incluida la zona de Debáltsevo, informó Efe.

Esta postura común, según un comunicado de la Presidencia ucraniana, fue expresada en una conversación telefónica entre los cuatro líderes para evaluar el cumplimiento del alto el fuego.

Poroshenko subrayó que para el repliegue del armamento pesado, el segundo de los trece puntos del plan de paz aprobado por los cuatro mandatarios el pasado jueves en Minsk, se requiere que el alto el fuego sea total e incondicional.

Los cuatro líderes, añade la nota, destacaron la “necesidad de crear condiciones para la labor de la misión especial de observación de la OSCE en Debáltsevo, región de Donetsk, para verificar el cumplimiento del régimen de alto el fuego”.

“En las primeras doce horas el alto el fuego se ha respetado, con algunas excepciones, en especial en Debáltsevo, Raigorod y Lugansk”, declaró horas antes el jefe de la OSCE, Ertugrul Apakan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Repensar o recapacitar para permanecer

[Víctor Corcoba]

Tiempo de ser creativos

[Boris Santos Gómez]

Incierta minería

El aprendizaje comunitario y cósmico

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Impunidad