Vecinos aprobaron tala de árboles en bosquecillo



La presidenta de la zona Cotahuma, Maribel Coronel, indicó que la dirigencia habría obtenido la aceptación de los vecinos para realizar la tala de árboles en el bosquecillo de la zona, por donde pasa la Línea Amarilla del teleférico.

“Los vecinos estábamos esperando la aceptación del señor alcalde, para que se proceda a la tala de árboles en este sector, por lo que ha pasado ayer (la noche del sábado). Nosotros vamos a pedir que se retiren los árboles, para el buen funcionamiento del teleférico”, dijo.

La junta vecinal, no obstante, prefirió mantener silencio de los hechos registrados en Cotahuma en 2012, cuando se dio un deslizamiento del cerro en el sector, que afectó a 45 casas, por lo que la zona fue considerada como inestable.

Sin embargo, existe un proyecto pendiente, que contempla el retiro de los árboles más viejos de la zona y propone un nuevo plan de forestación, con el podado de la copa de los arboles existentes en el sector. Algunos vecinos están de acuerdo con este plan, el mismo que debe ser coordinado con el Ministerio del Medio Ambiente, por la situación de riesgo que representan los árboles para una de las líneas del teleférico.

Por su parte los vecinos que habitan por debajo de la línea amarilla del teleférico, han señalado que por las características de los suelos, éstos son inestables, además de presentarse en la zona diferentes corrientes de aguas internas y poca consistencia por causa del suelo gredoso, aspecto pone en riesgo de nuevos deslizamientos al sector, por lo que el tema de la tala de árboles estaría pendiente.

“En esta zona ya hubo un deslizamiento, incluso después de la época de lluvias, porque se llega a desestabilizar el suelo, han quedado varias casas afectadas y esa preocupación es permanente. Ahora pretenden la tala de árboles, nos preocupa, porque con ello se puede provocar un segundo deslizamiento y quien sería la responsable de las consecuencias, eso quisiéramos que nos respondan”, afirmó Lourdes Sanjinés, vecina de la zona.

Por estas razones todas las propuestas serán analizadas, tanto por los vecinos como por las autoridades, para resolver los riesgos que representa el área para el tránsito de la Línea Amarilla del teleférico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad