Violento juego con agua

Derroche de alegría en farándula carnavalera



Niños, jóvenes y mayores disfrutaron de la tradicional farándula del carnaval paceño.

Pese al clima frígido que se vivió ayer en la ciudad de La Paz, cientos de jóvenes, menores y mayores disfrutaron de la farándula carnavalera, que recorrió calles patrimoniales y el centro paceño. En la oportunidad también se evidenció juego violento y derroche del agua.

Baile, agua, colorido, alegría y mucho entusiasmo marcaron la jornada de ayer en la farándula del carnaval paceño, pese a las normativas que prohíben el juego con agua brusco, muchas personas hicieron caso omiso de las disposiciones.

El control municipal fue escaso, sobre todo en El Prado y el público que estuvo asentado en bancas, en la mayoría de los casos parados, tampoco se salvó del juego desmedido.

Como cada gestión centenares de personas se dan cita hasta el centro paceño, para ser partícipes de la tradición farndulera. Unos acudieron con disfraces de pepino, mientras que otros con otra indumentaria, hasta hubo quienes se sumaron a la fiesta con impermeables.

Cientos de pepinos, gente con máscaras y disfrazados bailaron y corrieron al ritmo de la música y los cánticos, de esa formar hicieron paseos por las calles céntricas y patrimoniales de la urbe paceña. Los participantes recorrieron 15, la calle Evaristo y la avenida Camacho.

La venta de espumas, globos con agua, serpentinas, máscaras, además de gastronomía, fue inmensa, pues mucha gente adquiría al paso estos productos. Hubo también gente que se dedicó al reciclaje de los envases vacíos que votaban, como la recolección de botellas pet.

La pasarela de la Pérez Velasco permaneció cerrada a los transeúntes, debido a la modificación de la ruta. Los pepinos, comparsas y carros alegóricos bajaron por la calle Evaristo Valle evocando las carnestolendas de antaño.

Para hoy se tiene previsto la realización del Jisk’a Anata, en el centro paceño, para lo cual, la pasarela estará cubierta con gigantografías alusivas a la fiesta; se proveyó también de pasos, a través de las jaulas, la instalación de baños, la presencia de la guardia municipal y de servicios de primeros auxilios para una posible eventualidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad